Premiarán a las mujeres neivanas
Marzo 9, 2010 a las 3:02 am
LA NACIÓN, NEIVA
Un reconocimiento especial otorgará el Consejo Comunitario de Mujeres, órgano adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social, a través del ‘Premio a la Virtud de la Mujer Neivana’.
La convocatoria se abrió ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer y se mantendrá hasta el próximo 16 de marzo. El objetivo de esta distinción es reconocer y resaltar el trabajo y la trayectoria de mujeres líderes del municipio, destacadas por realizar una labor en beneficio de las comunidades marginadas y tareas en defensa de la mujer, entre otras acciones emprendidas de manera silenciosa en el interior de sus localidades.
La iniciativa se cumple por segundo año consecutivo en la capital.
Requisitos
Para poder ser merecedoras de este insigne galardón las mujeres aspirantes deberán cumplir con ciertos requisitos como la trayectoria en trabajo social, acciones que hayan conducido a la convivencia pacífica y haber realizado una labor desde la perspectiva de género.
De acuerdo con la presidenta del Consejo Comunitario de Mujeres, María Nelly Pulido Hernández, cada grupo de mujeres u organización podrá postular solamente a una candidata. El premio será individual. Y añadió que se cuenta con un cronograma definido con todo un proceso de inscripción, selección y/o nominación y posterior premiación.
“La postulación estará vigente hasta el 16 de marzo. Del 17 al 25 de este mes se efectuará la selección y finalmente las mujeres gozarán de un acto de premiación muy especial el próximo 26 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social invitó a todos las organizaciones para que postulen a aquellas mujeres que podrían obtener el reconocimiento del ‘Premio a la Virtud’.
“Estamos a la espera de visibilizar ese trabajo valioso y silencioso que realiza la mujer neivana”, señaló Martha Eugenia Ortiz.




