-Opinión- ¿Hacia dónde va el Colegio de Árbitros de Fútbol?
Marzo 21, 2010 a las 12:44 am
Gilberto Aragón
Periodista Acord
Sin lugar a dudas hay que reconocer que el Colegio de Árbitros de Fútbol del Huila se viene recuperando. Hace unos años la entidad, bajo la presidencia de Benjamín González, era protagonista nacional. Contaba con más de cuarenta miembros, entre ellos Démber Perdomo, Carlos Puentes, Reinaldo Ramírez, Alberto Poveda, Ramón García, Fabio Gutiérrez, Carlos Bautista, Henry España, Juan Gabriel Solano, etc.
Y cada fin de semana, entre diez y quince de ellos eran tenidos en cuenta para dirigir los distintos torneos nacionales que organizaba la Difútbol y la Federación. Contábamos con dos representantes en la categoría “A”, del fútbol profesional colombiano. Démber Gentil Perdomo y Ramón García. Ambos auxiliares. El primero de ellos ostentó la escarapela Fifa y con ella recorrió gran parte del territorio americano.
Salido de la presidencia Benjamín, empezó el declive. Pasaron varios presidentes que poco aportaron a la organización. Empezando porque como el tiempo es inexorable, Démber y Ramón cumplieron la edad límite de permanencia, y tuvieron que retirarse. Se perdió ese espacio porque no hubo relevo generacional.
Hoy, el Colegio con la presidencia de Henry Polanía Mosquera, va en busca de recuperar esas posiciones. En la actualidad contamos con Manuel Hernández, como asistente en la categoría “A”. Como árbitros de la “B” Herminzo Herrera y Johan Mosquera. Como asistentes Gabriel Rueda y Héctor Guerra. En la “C” con Camilo Aristizábal, Julián Mahecha, Javier Semanate, Andrés Soto, Fernely Medina, Faiber Tocora y Wilmar Alberto Silva. Estos pues, la nueva generación del arbitraje huilense, suerte.




