Ésika, moda y responsabilidad social

Julio 26, 2010 a las 12:01 am

LA NACIÓN, NEIVA

Las modelos y presentadoras Andrea Serna y Adriana Arboleda fueron las invitadas especiales de la tercera versión de la Pasarela Ésika- Expoempresaria 2010, que se realizó en el marco de la Cumbre de la Mujer Empresaria 2010, en Cali.

Este evento es de carácter internacional y organizado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Miles de líderes y empresarias de Colombia y conferencistas procedentes de ocho naciones se reunieron el la capital vallecaucana para abordar temas referentes al desarrollo integral y sostenible de las mujeres.

La pasarela Ésika, que apoya el trabajo de la mujer colombiana, contó este año con la presencia de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz y de la diseñadora de joyas Italiana Ilaria Ciabatti

“Ésika es una  marca comprometida con el desarrollo integral y sostenible de la mujer y la sociedad. Creemos en la acción social como un motor estratégico para crear oportunidades de crecimiento que contribuyan a la transformación de la sociedad.”, dijo María Isabel Echeverry, directora de la Fundación Belcorp.

Responsabilidad social

Despertar  y desarrollar en las mujeres capacidades para que imaginen un futuro mejor y lo hagan realidad, es el objetivo de la Fundación Belcorp y su programa ‘Grandes Mujeres’ de la marca Ésika, que con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos, han transformado desde el 2006 la vida de 5.800 mujeres,  madres cabeza de familia, viudas, desplazadas y de sectores económicos menos favorecidos del país, con los módulos ‘Desarrollo personal, formación técnica y emprendimiento empresarial para hacerlas productivas y económicamente independientes’.

La Cumbre de la Mujer Empresaria 2010 que se realizó en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, fue un espacio para debatir y reflexionar sobre las implicaciones del desarrollo económico y empresarial de las mujeres en la sociedad; para exponer productos, concretar negocios, propiciar la conformación de redes empresariales en el continente y la generación de alianzas entre el sector público y privado.

3

Andrea Serna y Adriana Arboleda fueron las invitadas especiales.



Los comentarios han sido deshabilitados.