Hoy, simposio de historia

Julio 29, 2010 a las 2:24 am

LA NACIÓN, NEIVA

A partir de hoy se realizará el Simposio Surcolombiano de Historia en Neiva.

El encuentro académico se cumplirá en el auditorio principal de la Corhuila, entre las 8:00 a.m. y las 12 p.m. y entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m.

La jornada académica estará está dirigido a autoridades civiles, eclesiásticas, militares, miembros de academias y comunidad en general.

“Se desarrollará en torno a dos modelos: El primero centrado en ponencias magistrales, en las que los expositores presentarán sus reflexiones académicas; el segundo en mesas de estudio en las que los panelistas expondrán sus temáticas y luego se generará un espacio de diálogo con los asistentes”, dijo Ramiro Falla Cuenca, secretario de Cultura y Turismo de Neiva.

El simposio busca rememorar el papel y aporte de la provincia de Neiva y el sur colombiano en el hecho histórico independentista y su incidencia en el proceso de construcción del país.

Programa

La jornada iniciará a las 8:00 a.m. con las inscripciones e instalación del simposio. Dentro de las ponentes se encuentran Lydia Inés Muñoz, de Nariño; Hernán Clavijo Ocampo,  del Tolima; Reynel Salas, Delimiro Moreno, Zamira Díaz, de Cauca, y Daniel Gutiérrez, de Cundinamarca. En el evento habrá un panel sobre ‘El concepto de ciudadano’  y ‘La Provincia de Neiva’.

Se extenderá hasta mañana viernes.



Los comentarios han sido deshabilitados.