Niegan ‘chuzadas’ de Bernardo Moreno

Julio 29, 2010 a las 2:20 am

LA NACIÓN, BOGOTÁ

La defensa de Bernardo Moreno Villegas, secretario General de la Presidencia, dijo que el funcionario no tiene nada que ver en las intercepciones telefónicas ni en las persecuciones a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a algunas personalidades opositoras al Gobierno Nacional.

“Falta a la verdad quien afirme que fue mi cliente quien ordenó interceptar y perseguir a los magistrados y a los opositores del gobierno”, afirmó Jaime Granados, abogado de Moreno Villegas.

Luego del interrogatorio rendido por su defendido ante la Fiscalía General de la Nación, señaló que la intervención de Moreno da muestras claras de que el ex director de Inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad-DAS-,Fernando Tabares, no puede hacerse merecedor al principio de oportunidad, pues se estaría haciendo a un beneficio que se deriva de falsas acusaciones.

La defensa denunció formalmente por los delitos de calumnia y fraude procesal a Fernando Tabares al asegurar que es un mentiroso al tratar de incriminar a su defendido con falsos testimonios y aseveraciones que no le constan.

El Secretario General de la Presidencia rindió indagatoria ayer ante un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, por su presunta responsabilidad en el proceso de las ‘chuzadas’.

Audiencia

Entre tanto, ayer también se realizó la audiencia de formulación de acusación en contra de los ex directores de Inteligencia y Contraínteligencia del DAS, Fernando Tabares y Jorge Alberto Lagos, y otros tres ex funcionarios del departamento administrativo, ante

la Juez 14 con funciones de conocimiento. Los implicados están siendo acusados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.

El fiscal octavo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, aseguró que los acusados son responsables de seguimientos e interceptaciones ilegales a distintas personalidades.

Eeiteró que las presuntas actividades ilícitas desplegadas por los ex funcionarios, al parecer fueron conocidas por integrantes del Alto Gobierno.

Entre los elementos probatorios que están bajo cadena de custodia y que mencionó durante la audiencia el fiscal, se encuentran 127 informes en los que se relacionan grabaciones y fotografías entre otros documentos.

El fiscal Rodríguez argumentó que los ex funcionarios del DAS incurrieron en seis actividades ilegales, y que han constituido el centro del escándalo en el organismo de inteligencia.

1

Bernardo Moreno Villegas

2

Fernando Tabares



Los comentarios han sido deshabilitados.