VIVA COLOMBIA

En el 2012 a la capital opita llegará la aerolínea ‘Viva Colombia’, la cual entrará a operar el primer trimestre del presente año. La empresa competirá con Avianca, LAN, Easyfly y Satena. En el 2012 a la capital opita llegará la aerolínea ‘Viva Colombia’, la cual entrará a operar el primer trimestre del presente año. La empresa competirá con Avianca, LAN, Easyfly y Satena. Los pasajes costarán desde 29.900 pesos. LA NACIÓN, NEIVA En los próximos meses al aeropuerto Benito Salas Vargas de Neiva, aterrizarán los aviones de la aerolínea ‘Viva Colombia’, empresa aérea que comenzará operaciones en Colombia a partir del primer trimestre de 2012. VIVA COLOMBIALa aerolínea forma parte del conglomerado europeo Ryanair (Al cual pertenecen aerolíneas como Tiger Airways en Australia y Singapur, Allegiant en Estados Unidos y Viva Aerobús en México). El objetivo de la aerolínea es que desde el 2012 revolucionará el mercado aeronáutico de Colombia con precios muy económicos para viajes dentro del territorio colombiano, incluyendo la capital del Huila. La compañía tiene un capital dividido en partes iguales que corresponde a Irelandia, I.A.M.S.A, Grupo Bolívar Colombia y el Grupo Fast, además, mantendrá estrechas similitudes a la línea de negocio de su aerolínea hermana Viva Aerobús de México, excepto por su imagen que tendrá los colores de la bandera de Colombia. Cuando se planificó la creación de la aerolínea, se había establecido que su centro de operaciones principal se ubicaría en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá; sin embargo, a pesar de las obras de modernización que lleva a cabo dicho aeródromo, se decidió trasladar el centro de operaciones al aeropuerto de Rionegro en Antioquia. Viva Colombia, volará a las capitales colombianas en Airbus A320, configurado para transportar 180 pasajeros, aeronaves equipadas con motores CFM 56 de alto rendimiento, para mayor economía de la aerolínea y mejores precios al consumidor. El primer avión llegará al país a mediados de febrero de 2012, los dos siguientes en marzo y abril y con esas tres aeronaves, la compañía completará el proceso de certificación ante la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia, lo que permitirá emprender el primer vuelo inaugural a mediados de mayo del 2012. Los dos aviones restantes, para completar el primer grupo de cinco, llegarán en septiembre de 2012. La aerolínea tiene como plan inicial servir en 32 rutas dentro del territorio colombiano a precios económicos que van desde los 29.900 pesos, alrededor de 17 dólares, con lo cual controlará los costos de estas rutas y a la vez aspira a convertirse en la empresa aérea comercial de bajo costo más influyente en el mercado aéreo colombiano. “El objetivo de la empresa, es que como toda Low Cost (bajo costo), el tiquete aéreo sea el de menor valor de la inversión que realmente debe pagar el viajero. Para que el modelo de negocio de la nueva compañía sea eficiente, hay que reducir al máximo los costos y lograr la eficiencia en todas las áreas de la empresa. Se implementará la política del bajo costo, pero será decisión del pasajero si desea pagar servicios adicionales según el trayecto”, dijo Fred Jacobsen, presidente de ‘Viva Colombia’. Para algunos analistas económicos, este tipo de circunstancias está obligando a las aerolíneas comerciales a seguir fortaleciendo sus planes y programas, para competir adecuada y oportunamente con estas nuevas compañías que continúan ingresando al mercado nacional.

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