La nueva Radio Tiempo
Enero 11, 2012 a las 5:39 am
Boris Fernando Alvarado es el nuevo director de la emisora Radio Tiempo en Neiva. El experto en radio aseguró que este será el año de posicionamiento de la emisora, su fuerte, el pop latino.
VIVIANA VARGAS
LA NACIÓN, NEIVA
Un reto grande asumió desde el pasado 15 de diciembre el huilense Boris Fernando Alvarado, tras la salida de José Luis Mateus de la ‘Organización Radial Olímpica’, los directivos en Barranquilla le apostaron a este joven huilense para asumir como director de la emisora Radio Tiempo en Neiva.
Una decisión que lo tomó por sorpresa, pero la cual no dudó dos veces en aceptarla. Boris nació en Gigante, en este municipio inició su carrera en la radio, desde entonces han pasado 16 años; desde hace cuatro años trabaja como productor en Neiva de la ‘Organización Radial Olímpica’. “La esencia de Radio Tiempo es el pop latino; así se maneja en las diferentes ciudades donde existe la emisora; por eso Neiva vuelve a sus raíces”, expresó el director a LA NACIÓN.
Boris aseguró además que es un gran reto en el que asume con la dirección de la emisora; aunque es consciente de la competencia radial actual que existe en la ciudad, él ve como la gran oportunidad de mostrar el potencial de Radio Tiempo. “Sin duda es un reto; estamos seguros que el formato que maneja Radio Tiempo es único, a la hora de la verdad no vamos a competir con nadie, es mostrar lo que tenemos”, indicó.
Cinco años han pasado desde que nació Radio Tiempo en los 94.8 Fm en Neiva, por situaciones del momento se hicieron cambios en su programación incluyendo el género urbano y en alguna oportunidad música en inglés; ahora esto es del pasado. “Lo que hacemos en Radio Tiempo, no lo hace nadie en Neiva que es tocar sólo pop latino; cuando nació la emisora causó sensación; ahora retomamos el formato para que los opitas se enamoren de ella, es la emisora de las oficinas, casas y centros comerciales”, agregó.
Boris y su equipo de djs preparan una intensa agenda de actividades enfocada a los estudiantes, amas de casa y universitarios, el cual incluyen conciertos, concursos y demás. “Iniciamos las actividades con el concierto de Maná en Bogotá y Medellín, estamos organizando para llevar unos oyentes de Neiva a este gran concierto. A medida que cristalicemos actividades, las estaremos dando a conocer”, manifestó.
Programación
Una variada programación tendrá en el 2012 la emisora Radio Tiempo en Neiva. En horas de la mañana iniciarán la jornada con ‘Despierta a tiempo’, después una hora de clásicos ‘Marcando a tiempo’ para cerrar la mañana; a medio día la programación está basada en música muy suave; en la tarde la solicitud y saludos de los oyentes y en la noche llega ‘Tiempo de luna’, un programa que ha estado en todas las Radio Tiempo del país.
Para el fin de semana, los oyentes podrán disfrutar del listado de las canciones más importantes de la semana; en horas de la tarde del sábado sube la temperatura del fin de semana; el domingo en horas de la mañana los oyentes gozarán con ‘Conexión Radio Tiempo’.
La competencia
Boris no desconoce el fenómeno que ha tenido el género urbano no solo en Neiva sino en todo el país, aseguró que las estaciones radiales que suenan esta clase de música se hacen fuertes con este género. Sin embargo, el pop latino siempre ha estado ahí. “El pop es universal, involucra sentimientos, somos los únicos, tenemos muchas cosas a favor, Radio Tiempo es diferente”, aseguró.
El nuevo director de Radio Tiempo en Neiva agradeció el apoyo brindado por los directivos de la ‘Organización Radial Olímpica’, así como al gerente en Neiva Hugo Cabrera y demás compañeros quienes le han dado toda la colaboración.
“Invito a todos los oyentes de Radio Tiempo para que sigan ahí, decirles que volvimos a nuestra esencia; a los que nunca nos han escuchado que lo hagan en los 94.8 o por el real audio en www.radiotiempo.com.co”, expresó.
-Luego de 16 años de estar trabajando en radio, se aprende aún todos los días. A la par de esta pasión estudia Derecho -
Boris llegó como director de Radio Tiempo en Neiva para quedarse. Su propósito es enamorar con el pop latino.





LOS INVITO A CREER EN LO NUESTRO, ME GUSTA EL CONCEPTO DE MATEUS EN SU NUEVO PROGRAMA, QUIZAS SEA EL QUE NOS TRASALADA A UN GENERO MODERNOS Y NO QUEDAMOS EN LA MIMSMA OLLA.
MATEUS QUE BUEN CONCEPTO QUE HACE EN SU NUEVO PROGRAMA LO FELICITO, ESOS ES LO QUE QUEROMOS ALGO FRESCO AGRADBLE, SIN IMITACIONES. NEIVA REACCIONESMOS APOYEMOS LO NUESTRO
En fin sera que este gerente es de los que sacude a los colaboradores cuando las cosas no estan bien?
Me aterra porque a este Sr. Cabrera lo nombraron en la junta directiva de Fenalco, que le espera a los comerciantes
LA MEGA ——– GENTE DE COLEGIOS CUYAS EDADES OSCILAN ENTRE LOS 8 HASTA LOS 30.
RADIO TIEMPO — SOLO LA ESCUCHAN LOS FAMILIARES DE LOS QUE TRABAJAN ALLI Y UNO QUE OTRO QUE VIENE DE VACACIONES DEL INTERIOR.
TROPICANA —— SOLO ES ESCUCHADA POR GENTE DE COLEGIOS, ADEMAS CON LA SALIDA DE ANDRES SALAZAR ESO SE FUE A PIQUE.
OLIMPICA ——- LA EMISORA DEL PUEBLO….. BUENO AL MENOS ESO ES LO QUE DICEN, UNA EMISORA QUE ES ESCUCHADA SOLO POR EL GREMIO TRANSPORTADOR Y LAS SEÑORAS DE OFICIOS GENERALES.
CRISTALINA —– CON UNA PROGRAMACION BASTANTE MALA QUIERE COPIAR FORMATOS DE LAS DEMAS EMISORAS.
OXIGENO ——– ES LA COMPETENCIA DE OLIMPICA TIENEN CASI EL MISMO FORMATO AUNQUE OXIGENO SE LLEVA MIL VECES A OLIMPICA.
PREFIERO SEGUIR VIENDO TV. AUNQUE LA TV DEL HUILA ES DE LO PEOR DVTV EL CANAL DE TELMEX DEBERIA MANDAR A SU PERSONAL A HACER UN CURSO PARA QUE SEPAN QUE ES TV Y NO TENER ESA TRACAMANDADA DE RIDICULOS HACIENDO COPIAS DE PROGRAMAS DE OTROS CANALES, NO ESTOY EN CONTRA DE LAS COPIAS PERO HÁGANLAS BIEN.
CONCLUSION LO UNICO BUENO EN EL HUILA ES LA PRENSA ESCRITA.
FELICIDADES MISQUERA
la mejor radio actual..por programacion y por lo que llaman los entendidos….son las radios comunitarias…..asi que nada de pulpos…esa es ala mejor radio..la que se sintonisa en 107 fm..ecuhen y veran
Finalmete el que elige es el oyente.
No comparto el comentario 19 MAKINON pienso que constesta y no opina, parce que le hubieran afectado la opinion de alguno de los que han participado.