Quimbo a la duma
Enero 31, 2012 a las 5:50 am
LA NACIÓN, NEIVA
Voceros de Asoquimbo se reunieron con los diputados Sandra Hernández y Sergio Younes, presidente de la Asamblea, para analizar la problemática de las comunidades del occidente del Huila, por la construcción de la represa El Quimbo y la exploración petrolera de Emerald Energy.
Por lo tanto, la quinta mesa temática se realizará en Neiva el próximo viernes 3 de febrero, desde las 7:00 a.m., en el auditorio de la Cámara de Comercio de Neiva, con la presencia de los diputados del departamento del Huila, según confirmó Sergio Younes.
Miller Dussán, representante de Asoquimbo, aseguró que ese día presentarán las conclusiones de los encuentros de Garzón y Gigante, efectuados durante la semana pasada y además esperarán el pronunciamiento del Ministerio del Medio Ambiente sobre la problemática denunciada.
“La decisión de ir a paro regional o no será tomada ese día con los representantes de las comunidades del occidente del Huila, de acuerdo a la comunicación que emita el ministro Frank Pearl”, señaló el vocero de Asoquimbo.
A la reunión se citaron además a los delegados de los ministerios de Agricultura, Trabajo, Minas y Energía, de la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder), alcaldes y personeros, que asistieron a las anteriores reuniones.
El presidente de la Asamblea les manifestó a los voceros de Asoquimbo, que dispondrá de todos sus esfuerzos para encontrar una solución concertada a la difícil situación que se vive en la región, por la intervención de las multinacionales.
Las comunidades afectadas preparan a las delegaciones que los representarán en la trascendental reunión. Asoquimbo anunció el acompañamiento de diversas entidades no gubernamentales nacionales y extranjeras, que siguen la problemática ambiental en el Huila.





la reserva, ni las especies que pueden estar en via
de extinsion.. solo les importa la plata.. por favor miremos
los daños que se estan viendo ahora.. todos esos desastres
que se han visto es por eso..y no quiero enumerar todos los desastres
que se han presentado… son bastantes..y la naturaleza nos lo esta cobrando… nos esta diciendo “OJO CON LO QUE ESTAN HACIENDO”
POR ESO DEBEMOS SEGUIR EN LA LUCHA CONTRA EL QUIMBO.
QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS DISFRUTEN ESE PAISAJE VERDE QUE
EXISTE.. ESPERO QUE EL !PROXIMO PARO! DE RESULTADO Y DEN DEBAJA ESE
DISQUE “MEGAPROYECTO” Pffffsss…espero no se hagan…..
ya se estan mirando las consecuencias y perjuicios con el quimbo.
señores de ENGESA PORQUE NO MIRAN OTRAS ALTERNATIVAS….
ADEMAS NO ES JUSTO QUE SE APROPIEN DE ALGO QUE NOS HA PERTENECIDO
DESDE SIEMPRE A NOSOTROS…QUEREMOS QUE SIGA SIEMPRE ASI..
ESPERO QUE SE HAGA UN MILAGRO Y NO LA HAGAN….
BIENVENIDOS TODOS A LA DEPREDACION SIN LIMITES A LA QUE NOS VEMOS ARRINCONADOS POR LA LLEGADA DEL CAPITALISMO Y EL CONSUMISMO SIN LIMITES, LA ECONOMIA MUNDIAL SE ENCUENTRA TAMBALEANTE Y LAS MEDIDAS PARA SALIR DE LA CRISIS ESTAN SIENDO DISEÑADAS EN UN ESCRITORIO POR UN CIRCULO CERRADO DE ELITES; LA SALIDA? .
LA DEPREDACION SIN MESURA DE LOS RECURSOS DE LATINOAMERICA NO ES GRATIS; TAMPOCO ES GRATIS QUE LOS OJOS DEL MUNDO SE ENCUENTREN PUESTOS SOBRE NOSOTROS, NOSOTROS POBRES IGNORADOS QUE TODAVIA QUEREMOS VIVIR COMO PASTORES DE ANTAÑO, QUE DESEAMOS UNA VIDA SENCILLA, EN DONDE PRIME LA AUSTERIDAD Y EN DONDE SE VIVE MEJOR CUANDO SE HACE UN CONSUMO RACIONAL DE LOS RECURSOS; EN DONDE NO ES MEJOR EL QUE TIENE MAS SI NO EL QUE NESESITA MENOS PARA VIVIR, NOSOTROS LOS COLOMBIANOS Y EN ESPECIAL LOS HUILENSES TENEMOS LA OBLIGACION MORAL DE DEFENDER LO QUE HISTORICAMENTE HEMOS HEREDADO Y QUE DIOS NOS A DADO.
LOS COLOMBIANOS Y EN ESPECIAL LOS HUILENSES TRABAJAMOS CON UN SUELDO BAJITO, YA EL MISMO PRESIDENTE SANTOS EN UNO DE LOS ACUERDOS PARA LA PROSPERIDAD, NOS TRAJO UNAS ESTADISTICAS ALARMANTES, EN DONDE TENIAMOS LOS PEORES INDICES DEL PAIS EN CUANTO A POBREZA SIEMPRE POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL EN POBREZA Y POBREZA EXTREMA.
NOSOTROS LOS HUILENSES NO PELEAMOS POR UN TERRENO PAVIMENTADO, NI POR UN METRO CUADRADO, NI POR UN SUEÑO DORADO POR QUE YA VIVIMOS EN EL, NOSOTROS LUCHAMOS POR UN PAISAJE BIEN PERFUMADO, Y PARA QUE SE MANTENGA ASI….
TENEMOS LOS MEJORES PAISAJES……..
SEÑORES DE EMGESA NOS IMPORTA UN COMINO LAS INEQUITATIVAS POLITICAS EXPANSIONISTAS ENERGETICAS, QUE DE LA MANO DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE HAN GENERADO ESTE MONSTRUO LLAMADO QUIMBO, DEJANDO POR FUERA LAS NECESIDADES INDISPENSABLES DE LA GRAN POBLACION EN GENERAL, PERO SI USTEDES QUIEREN NUESTROS TERRITORIOS PARA EL MEGAPROYECTO PUES TENDRAN QUE PAGAR EL PERJUICIO, YA QUE NUESTRO SUEÑO VALE ORO…
SEÑORES DE EMGESA A QUI NO SE PERDONA EL TONTO MAJADERO, A QUI DE NADA VALE TU APELLIDO TU DINERO, AQUI SE RESPETA EL CARACTER DE LA GENTE…
EN DEFINITIVA ES UN POBRE IGNORANTE EL QUE PRETENDA HACER PASAR COMO EXITOSO EL QUE TIENE PLATA, EL EXITO SE DEBE MEDIR COMO UN PROCESO QUE CRECIMIENTO ESPIRITUAL. CON UN USO COHERENTE DE LOS RECURSOS…
NO SEÑORES EL MAS EXITOSO NO ES EL QUE MAS TIENE PLATA, SINO EL QUE ES MAS FELIZ CON LO QUE TIENE Y EL QUE A TRAVEZ DE AYUDAR AL PROJIMO SE HACE GRANDE….
NO SEÑORES NO VENGAN A NUESTROS TERRITORIOS A ROBAR POR QUE YA A QUI TENEMOS NUESTROS PROPIOS LADRONES NO INCREMENTEN LA DEUDA SOCIAL ACUMULADA INMENSA EN ESTE TERRITORIO….
ADEMAS, LOS POBRES NO HARIAN QUE LOS RICOS MIRARAN MAS ALLA DE SU PROPIO PLATO DE COMIDA, SI ESTOS (LOS RICOS) NO EXISTISTIERAN, ESTO ES EL RESULTADO DE QUE LOS RICOS MANEJAN EL MUNDO…..
LA REPRESA DE QUINBO SEGURO QUE LA HACEN, CON LOS MISMOS CUENTOS, LOS LIBRES COMERCIOS LÍCITOS, SON LOS RESPONSABLES, DEL RECALENTAMIENTO GLOBAL,QUI LOS SENTIMOS Y LO SUFRIMOS CON LOS CAMBIOS INVERNADEROS, Y LAS ENFERMEDADES EPEDEMICAS, ES QUE EL VERBO LICITO, IMPUGNA LOS DELITOS Y PECADOS, PARA CONCENTRAS RIQUEZAS,
Una vez concluida la Evaluación de todas las Mesas Temáticas de Control y Seguimiento de la Problemática causada por las transnacionales Endesa Emgesa Enel se exige al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la expedición, el 3 de febrero de 2012, de las medidas de Protección y Garantía de los Derechos Humanos de todos los afectados y del Medio Ambiente en cumplimiento de lo acordado en la Mesa realizada el 17 de enero de 2012 en Bogotá. Cabe recordar que el Ministro Pearld expresó que era su obligación responder a los “Argumentos por los cuales Asoquimbo ratifica solicitud de Audiencia Pública Ambiental para el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo”, documento que fue radicado en el MADS y cuya respuesta se espera el tres de febrero.
La omisión de la responsabilidad del MADS de cumplir con sus obligaciones de hacer seguimiento y control permanente al desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo y de negarse a expedir el Acto Administrativo,el próximo 3 de febrero, según el compromiso firmado, implica que la única opción legítima para impedir el agravamiento de la crisis humanitaria, causada por las empresas transnacionales a la población Huilense, es el reinicio del PARO REGIONAL POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES AMBIENTALES Y CULTURALES DE TODAS LAS POBLACIONES AFECTADAS” previsto para el 5 de febrero.
Asoquimbo ratifica que ha honrado su palabra como se demuestra con el cumplimiento de la realización de todas las Mesas Temáticas, cuyos resultados serán entregados a la opinión pública el próximo 3 de febrero de 2012.
Es por eso que el CORRUPTO de MILLER DUSSAN, colocó dentro de las mesas temáticas, una para recibir todas las quejas y reclamos; pués claro, para iniciar con GABRIEL PERDOMO a cobrar $$$ a los finqueros por realizar un nuevo avaluo a sus predios. Negocio redondo, verdad MILLER?.
Donde esta honestidad, donde esta la lucha social. Lo tuyo es una manipulación de masas para tus intereses individuales. Y ESTO QUE ESTOY DICIENDO, TE LO VOY A COMPROBAR CON VÍDEOS, PRUEBAS DOCUMENTALES Y TESTIGOS, PARA QUE TE JODAN LOS CAMPESINOS POR CORRUPTOOOOOOOOOOO.
1. Se entregan las concesiones, basadas en estudios ocultos.
2. Después se enfrenta el trauma social.
3. Se reciben las demandas de las transnacionales, que ya sabemos a quienes van a enriquecer (los bufetes de abogados).
4. Luego se socializan los proyectos.
5. Se reprime la agitación social generada, movilizando uniformados.
6. Luego se realizan las mesas temáticas (que debieron ser lo primero)
7. Se desaloja a la fuerza a los propietarios
8. Se ejecuta el proyecto sin preveer daños ecológicos, sociales y económicos.
9. Y pasando por encima de todo el mundo los capitales extranjeros se adueñan de los bienes comunes.
10. Por último, perdemos las demandas de las transnacionales, porque todos hacen fuerza para que las perdamos y al final las pagamos entre todos, pero seguimos siendo el país más feliz del mundo.
Bien decía alguien que la felicidad depende de las expectativas que cada uno tiene y estas dependen de los conocimientos (conciencia social) que se tienen.
Volviendo a los pasos anteriores, ¿no sería mejor evaluar ese órden?