María McCausland dialogó con LA NACIÓN.
María McCausland, una joven barranquillera de apenas 20 años de edad, estuvo de visita por Neiva promocionando su sencillo ‘Siempre supe’. 
Ya recorrió el Eje Cafetero, Bogotá y Neiva logrando gran acogida, pues su canción ya suena fuerte en las principales emisoras del país. “Se han identificado con la canción que era lo que yo buscaba”, asegura María.

¿Quién es María McCausland?
Soy de Barranquilla pero llevo tres años viviendo en Bogotá. Estoy estudiando Comunicación Social y Periodismo, un proyecto distinto, pero siempre la música ha hecho parte de mi vida. Estando en Bogotá conocí al grupo de trabajo que me acompaña hoy y me mostraron la posibilidad de dedicarme a esto como carrera y no lo pensé dos veces. Llevo un año y medio dedicándome a la música, preparándome, tratando de encontrar mi esencia y me presento ahora con ‘Siempre supe’.

Mi estilo de música es pop, primero entré con algo de electrónica porque desde siempre escuché esa nueva tendencia, lo que me marcó como artista. Pero con este sencillo quería mostrar mi lado más personal, la posibilidad de mostrar mi voz, una letra que hubiera vivido. Ha sido grato, pues el público siempre se ha identificado con la canción.

¿Cómo ha sido la acogida?
Cuando lo canto veo lágrimas en el público, ver a la gente cantar la canción sin mí, es algo que me sobrecoge de felicidad. Es lo que me empuja a seguir, es difícil pero es lo que impulsa a seguir trabajando en este sueño.

¿Cuéntenos del primer sencillo?
El anterior sencillo ‘No mires atrás’ y este, fueron producidos en 5ta Studio en Bogotá, con unos productores muy jóvenes. Por ese estudio han pasado artistas como Cali & El Dandee, Andrea Echeverri, Bonka y tener la oportunidad de ser uno de los artistas que trabaja con ellos ha sido increíble y he aprendido mucho en todo este proceso.

¿Cómo ha sido la experiencia durante el corto tiempo de carrera que lleva?
He compartido tarima con artistas que yo admiro desde niña. El primer evento fue en Barranquilla, en un evento que se llamó ‘Pasión Caribe’ y ahí me crucé con Alfredito, con La Fe, Natalia Bedoya, artistas de gran trayectoria y desde ahí he trabajado en conciertos de Bogotá Humana y he compartido tarima con Cabas. En promociones con emisoras, encontrándome con Tommy Torres, Ilona, lo que ha sido maravilloso.

¿Qué viene para María?
Seguir trabajando y estudiando, ya voy en el Séptimo Semestre de mi carrera y componer mi próximo sencillo con Cali & El Dandee, para seguir mostrándole a Colombia quién es María McCausland. 

Comentarios