Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cándido Rodríguez Losada, presidente de Internacional Compañía de Financiamiento.

Los más de 1.000 clientes que tiene en Neiva Internacional Compañía de Financiamiento tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito Visa, la cual estará vigente a partir de julio del presente año.

Así lo confirmó Cándido Rodríguez Losada, presidente de la compañía, quien estuvo en Neiva realizando un balance de lo que han sido las operaciones de Internacional de Financiamiento en los últimos años.

Destacó que a nivel local, la dinámica empresarial de Neiva es positiva, lo que ha permitido que muchos microempresarios accedan a créditos, para reforzar sus unidades productivas.

¿Qué es Internacional Compañía de Financiamiento?

Internacional es una compañía de financiamiento que está cumpliendo 36 años de operaciones en la país, tras una licencia que concedió la Superintendencia Financiera que nos permite hacer lo mismo que hace un banco, pero lo único que no podemos tener son cuentas corrientes. Por eso manejamos cuentas de ahorro por medio de las cuales prestamos diferentes servicios financieros a nuestros clientes, de una forma más ágil que un banco tradicional.

¿Cuál es el impacto de las operaciones de esta compañía en el país?

Nosotros hacemos presencia en 10 ciudades, entre ellas la ciudad de Neiva, en donde estamos desde hace 24 años. Es importante destacar que Neiva hace parte de las oficinas más importantes que tenemos en el país, tenemos un importante número de créditos en la región de unos excelentes clientes y también tenemos pasivos, porque nosotros captamos a través de cdt y de cuentas de ahorro.

¿Por qué la oficina de Neiva es tan importante para Internacional Compañía de Financiamiento?

En las ciudades intermedias a nosotros nos va mejor porque es más fácil dar a conocer la compañía, en las grandes ciudades hay mayor competencia, hay mayor número de bancos y es más difícil poder llegar al público. En Neiva, Ibagué, Pasto, Pereira y Bucaramanga Internacional tiene una gran penetración, porque tenemos un segmento específico para llegar. A pesar de que tenemos 36 años, nosotros somos una compañía relativamente pequeña, frente a otras entidades del sistema financiero pero estamos prestando un gran servicio.

¿Cómo ha sido la aceptación de los clientes del sistema financiero?

La aceptación ha sido muy buena en toda Colombia, como lo decía hacemos presencia en 10 ciudades y nosotros todos los años hacemos un recorrido por todas las regionales para conocer cómo es el funcionamiento y las principales inquietudes de nuestros clientes y están satisfechos con el trabajo que realizamos.

¿En total cuántos clientes tienen en el país?

En el país tenemos unos 18.000 clientes, incluyendo las personas naturales y jurídicas de los cuales, más de 1.000 se encuentran ubicados en Neiva. La meta que tenemos es seguir incrementando ese número de clientes, teniendo en cuenta los proyectos que vamos a ejecutar en el presente año, siempre encaminados a fortalecer lo que es Internacional de Financiamiento.

¿Cuáles son los alcances del plan de inversión y los proyectos que ejecutará la Compañía Internacional de Financiamiento para el 2014?

El proyecto principal que tenemos es el lanzamiento de nuestra tarjeta de crédito, nosotros hemos sido aceptados como miembros principales de Visa y a partir del 31 de julio vamos a lanzar cuatro líneas de crédito Visa que es la tarjeta personal, la tarjeta empresarial, una tarjeta prepagada y una tarjeta debido, que ya tenemos pero queremos reforzar este producto financiero. Eso va a ser operado con Evertec, que es una compañía internacional que tiene gran experiencia en transacciones financieras.

¿Cuál es la meta que tienen en la colocación de tarjetas de crédito durante el primer año de operaciones?

Nosotros esperamos colocar alrededor de 10.000 tarjetas en el primer año de operaciones, en este momento con las tarjetas débito que iniciamos hace seis meses tenemos ya 2.000 tarjetas colocadas.

¿Cómo ve el panorama económico del país, la gente está accediendo al crédito?

Como nosotros estamos en la banca empresarial en todos los departamentos de Colombia, vemos que hay una gran cantidad de emprendedores que requieren del apoyo financiero, que están haciendo un gran esfuerzo por invertir. Y cada departamento tiene una especialización, pero nosotros por ejemplo en el Huila vemos que hay una gran vocación petrolera, que son empresas que requieren del apoyo de varios sectores y eso activa mucho la economía.

¿Y esos emprendedores son cumplidos para pagar sus obligaciones bancarias?

El emprendedor es muy cumplido a la hora de pagar, además en el mundo está la idea equivocada de que los desarrollos los hacen las grande empresas y está demostrado que todos los desarrollos los hacen pequeñas empresas, porque son precisamente las que tienen la necesidad de reducir costos y eso los motiva a invertir en temas novedosos que generan desarrollo. Vemos que en Neiva hay una tendencia muy positiva, hay grandes empresarios que están trabajando por ampliar sus portafolios, por exportar y para eso nosotros estamos atentos para brindarles el apoyo económico que requieren.

¿Cuáles son las ventajas de Internacional de Financiamiento?

Frente a las demás compañías de financiamiento que operan en el país nuestra principal ventaja en la rapidez para prestarle el servicio que requiera nuestros clientes. También que brindamos una completa asesoría a los clientes con sus pasivos, en el desembolso de créditos somos muy rápidos y una vez nos entregan toda la documentación, en máximo cinco días decidimos el crédito, el monto y lo documentamos rápidamente. Otra de las ventajas es que hemos hecho un gran desarrollo tecnológico y nuestros clientes tienen acceso a una tecnología de punta, que nos permite competir con los bancos grandes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios