Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las malas noticias, especialmente relacionadas con crímenes, se han convertido en la principal información de los medios de comunicación influyendo negativamente en el comportamiento social de los seres humanos.

En charla con la sicóloga Diana Goretty Castrillón Rivera coincidimos en el gran daño que este tipo de acciones le hacen a la sociedad, teniendo en cuenta que muchos hechos publicados pueden llegar a convertirse en referentes que fácilmente son asimilables en personas que tengan debilidades de carácter.

Con más claridad, hay personas susceptibles de ser influenciadas por las noticias y asumir ciertos comportamientos incluso delincuenciales; por ejemplo, la espectacularidad de las noticias de ataques con ácido posiblemente están generando que personas, con algún tipo de comportamiento sicótico, piensen que esa es la mejor manera como pueden reaccionar ante una determinada circunstancia.

La primera página o los titulares de los medios de comunicación deberían ser de noticias positivas, de conquistas de la humanidad o de ejemplos positivos de comportamiento; sin duda que los resultados serían mucho más positivos para la sociedad cuando se exaltan las buenas noticias, las cuales llevan impregnado los valores que precisamente nos hacen falta.

Sin ir tan lejos he visto unos buenos documentales en el canal regional Nación TV, precisamente de acuerdo con lo que estamos comentando; tienen espacios que están dedicando a exaltar valores auténticos de nuestra región con protagonistas anónimos de nuestros pueblos, generando noticias positivas. Igualmente, hay un noticiero en un canal nacional que en asocio con un banco también exaltan los valores humanos de personas que muchas veces prestan un servicio sin esperar nada a cambio.

Cuando escucho en las noticias que un determinado grupo armado fuera de la ley amenaza a las personas, pienso que la noticia lo único que está provocando es aumentar la amenaza y generar zozobra en la comunidad.

Esperamos que todos los medios de comunicación se pudieran poner de acuerdo para propiciar un cambio en las políticas de información, y de esta manera contribuyan a generar cambios sociales positivos en la sociedad colombiana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios