Aunque la ciudad ha recibido representativas inversiones en recursos públicos y privados, lo cual ha mejorado la calidad de vida de los neivanos, todavía quedan temas pendientes por resolver en el inmediato futuro que podrían complementar la proyección de una urbe que quiere ser moderna.

Es de destacar el progreso en los espacios públicos; la protección de parques y zonas verdes mejora hasta el comportamiento de los ciudadanos. Así mismo, la ocupación de personas en esta enriquecedora labor fomenta el empleo en una misión muy necesaria para embellecer la ciudad.

Haber definido el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales también ha sido un logro máximo a nivel social y ambiental; hace muchos años llevaba este tema pendiente y se dio un avance significativo que no puede dar marcha atrás.

Otra obra como la continuación de la canalización del río Las Ceibas favorece la columna vertebral de Neiva, proyectando su ribera hacia un desarrollo armónico y social. Este proyecto está recuperando zonas deprimidas, impulsando nuevos proyectos que benefician la arquitectura urbana y ordenando su ribera.

Magnífico el mejoramiento de los escenarios deportivos, como pieza clave para brindarles oportunidades a las personas para el disfrute en beneficio de su salud y su recreación.

En general, son muchas las obras destacables que en estos tiempos se viven en la ciudad, y quedan otros asuntos por resolver para la siguiente administración como las zonas llamadas “ollas” donde la delincuencia se “pavonea”, o el tema de los vendedores ambulantes que en muchos casos son sucursales de almacenes formales, o también la calidad de las obras viales.

Por el lugar destacable que va adquiriendo el Departamento del Huila y la ciudad de Neiva, según las proyecciones de desarrollo y de acuerdo a nuevos escenarios que tendrá como las conexiones viales hacia el interior del país, la costa pacífica y el eje cafetero a través de carreteras de cuarta generación, es necesario que la infraestructura urbana mejore a pasos agigantados con el fin de ser más atractiva para la inversión o para proyectos turísticos que fortalezcan el desarrollo regional.

Buenos retos para las nuevas administraciones.
ramiromunoz@live.com
 

Comentarios