Indignados, con rabia, desconcertados, incrédulos, escépticos, con muchos sentimientos encontrados, los opitas expresaron sus pensamientos sobre la llegada de Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa’, máximo comandante de la Columna Teófilo Forero de las Farc en las últimas horas a La Habana, Cuba, para participar de los diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

Luego de conocerse la noticia las redes sociales estallaron con comentarios de rechazo y algunos de apoyo, aduciendo que éste sanguinario combatiente de las Farc que le ha hecho mucho daño al país debería estar en la cárcel y no en Cuba, pero otros prefieren verlo en la mesa de diálogos y no matando más personas inocentes.

Aquí el pensamiento de los huilenses:

Faiver Oviedo: Como es la vida, 50 años de lucha armada y no pudieron tomarse el poder, solo era cuestión de esperar el turno en el gobierno para que les firmara lo que ellos querían.
 
– María Campo Restrepo: De qué sirve dar esa clase de sentencias en contra de los cabecillas de las Farc, si nuestro honorable Presidente Juan Manuel Santos los blindó ante toda clase de ajusticiamiento.

– Jairo Antonio Gómez: Ese asesino de ‘El Paisa’ debe de estar en la cárcel purgando cadena perpetua por sus crímenes y delitos, no en Cuba.

– José Libardo Ramírez Cuéllar: Ese es el costo de la guerra, o quieren que más adelante estos dueños de la vida acaben con más gente. Aprendan a ese gran hombre, a ese gran jurista, próximo Fiscal, Yesid Reyes, que lo ha perdonado todo por amor a la Patria, no haga protagonismo político con la muerte d su respetado padre.

– Clara Inés Tejada: Los que dicen que es el costo de la guerra por qué no prestan un hijo para que los delas Farc lo asesinen y después perdonen, ya que es el costo de la guerra. Cuando pasen por algo así, entonces nos cuentan otra de vaqueros. Todos queremos paz pero no regalando el país, dejen ya la mermelada porque van acabar con leucemia.
 
– Diego Perdomo: Si se quiere hacer paz se debe hablar con el enemigo, entonces ya es hora que este señor sane su corazón y avance a una reconciliación de verdad, todos cometemos errores y si nos brindan la oportunidad de empezar de nuevo sería lo mejor.

– Armando Arias Guzmán: Indignación, rabia y dolor, al ver esa burla a la que somos sometidos cada vez que mandan a un miserable de estos a Cuba a reírse de los familiares de todas sus víctimas

– Arnulfo Córdoba: Prefiero después de más de 50 guerra, tener a un bandido en una mesa que estar matando.

– Jorge Alirio Gutiérrez: Debemos primero perdonar si queremos una paz verdadera son 50 años de guerra ya no más.

– Juan Gregorio Gil: Lo que pasó, pasó; miremos para adelante; dejémosle eso de la justicia a Dios.

– Juan Gabriel Lugo Avendaño: A si se entiende que sintamos inconformidad, pero prefiero una negociación borrón y cuenta nueva, y no estar que la próxima víctima seamos uno de nosotros.

– Jimeno Falla Santana: Un narcoterrorista de estos debería estar preso con Simón Trinidad y no premiándolo con ese paseo a Cuba, a cuadrar cuentas con los otros socios narcoterroristas de los dineros recaudados producto de la coca y extorsiones. Debería darle pena al Gobierno enviar una escoria de estas con tanto daño que ha provocado a muchos colombianos.

– Ricardo Marulanda: Otro maldito terrorista que debería estar en la cárcel ahora indultado. Gobierno injusto.

– Elizabeth Duque Villegas: Ve por Dios por fin despertaron los huilenses; nunca se pronuncian respeto a esta farsa llamada proceso de paz y eso que al igual que el Caquetá, han sido las constantes víctimas de estos terroristas.

– Harold Alvarado: El autor de múltiples ataque terroristas y asaltos guerrilleros a civiles, militares y Policías; el que planeó y ejecutó el asalto en pleno corazón de la ciudad de Neiva y secuestro a más de 10 personas, dejo heridos 3 policías en el CAI de Ipanema, eso ocurrió en el año 2001 y muchos dicen mejor que maravilla de diálogos de paz, para que no sigan matando ni secuestrando más, amanecerá y veremos.

– Faiver Falla: Tengo mucha tristeza, este país, inconforme, malo si hay paz, si se termina el conflicto armado con las Farc. Se avecina la firma del proceso deberíamos todos rodear al Presidente Juan Manuel Santos. 

Comentarios