Piero durante su visita a la Casa de Nariño.

El cantautor colombo-argentino Piero se sumó a las voces que  respaldan el plebiscito por la paz previsto para el 2 de octubre próximo. El artista,  de 71 años, uno de los pioneros de la canción social latinoamericana llegó a Bogotá. En la Casa de Nariño se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.

“La paz es nuestra y tenemos que hacerla. Hay que visualizar la Colombia que queremos y para eso hay que trabajar todos los días un poco y con toda el alma, porque Colombia y nosotros nos lo merecemos”, expresó Piero, quien recibió en 1994 la nacionalidad colombiana. Piero vivió muchos años en Pereira y fue Embajador de Paz de Buena Voluntad en Colombia.

“Ponerme a disposición en estos últimos tramos de este plebiscito, hasta este momento de paz que Colombia quiere, sumarnos a eso y estar a disposición para acompañar este proceso, esta parte que es la más esperada por la gente”, sostuvo Piero en diálogo con el Jefe del Estado.

La vinculación al proceso de paz no es nueva. Durante los frustrados diálogos de paz del Caguán, acompañó al presidente Pastrana en esta iniciativa de paz que no se dio.

Piero estuvo en el Urabá antioqueño durante las conversaciones con paramilitares en el gobierno de Uribe. Estuvo en San Vicente durante el gobierno de Pastrana.  

El 6 de marzo de 2008 Piero apoyó la marcha por las víctimas del paramilitarismo y de crímenes de Estado en Colombia.

Comentarios