Luxury Huila conecta al Desierto de La Tatacoa en el municipio de Villavieja con el Parque Arqueológico de San Agustín, las dos anclas más importantes que tiene el Huila en materia de turismo.
Atraer más turistas y dar a conocer las riquezas naturales, arqueológicas y gastronómicas es el objetivo de Luxury Huila, la primera ruta turística de lujo con la que cuenta el departamento, que le apuesta a un visitante de mayor categoría, con más capacidad de pago, en busca de comodidad y mejores ofertas.

El proyecto turístico, lanzado en el marco de Expohuila 2016, busca además consolidar el turismo rural de lujo en esta zona del país, teniendo como foco la dinamización de la economía a través de la atracción de turistas de alto poder adquisitivo. La ruta comprende desde Villavieja hasta San Agustín, pasando por Neiva, Rivera y Garzón.

La Ruta Luxury Huila es un viaje de turismo rural de lujo, iniciativa de la Cámara de Comercio de Neiva y liderada con un grupo inicial de nueve empresarios, con el respaldo de la Gobernación, a través de la marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’.
 
LA RUTA

Luxury Huila inicia en el municipio de Villavieja. Allí los visitantes podrán encontrar todo el tema relacionado con la astrología, esta visita incluye el recorrido por el parque principal, museo y el observatorio astrológico.

En este municipio los turistas encontrarán a Bethel Bio Luxury Hotel, el primer Bio Hotel en un desierto del país, con una construcción cercana a los cien años, ambientada por una arquitectura vernácula con decoración ecléctica que evoca tiempos antiguos, dotada de lencería de lujo.

El recorrido continúa en Neiva, llegando al monumento La Gaitana, disfrutaran del paisaje con la imponencia del río Magdalena. La ruta en Neiva llegará al restaurante Gran Vinos, en donde el turista podrá degustar variados platos típicos y de mar.

El siguiente municipio por descubrir es Rivera, visitando la finca ‘El Carambolo’, sitio ideal para el turismo ecológico y famoso por sus aguas termales. Aquí los mismos huéspedes podrán recoger en  huertas orgánicas de hortalizas y plantas aromáticas su alimentación; así como las frutas pretéritas medicinales y curativas.

El recorrido continúa en Garzón, donde los turistas disfrutarán de sus paisajes, platos típicos, llegando a La Jagua con su concepto místico del ‘pueblo de las brujas’, de igual manera se hará visita a los artesanos de la zona, entre ellos al maestro Emiro Garzón.

En este municipio se recorrerán fincas productoras de café para conocer de todo el proceso productivo del grano, la visita obligada es a la Hacienda ‘La Floresta’. En La Jagua se encuentra el sitio ‘Portal del Ángel’ un lugar para disfrutar de la buena comida.

La ruta finaliza en San Agustín, con su turismo arqueológico y ecológico.
 
“Una gran oportunidad”

El viajero de lujo busca experiencias memorables, por eso mismo, está dispuesto a pagar sumas más altas de dinero que le garanticen exclusividad en los productos y cumplir con el nivel de confort que espera del destino. Algunos mercados en donde se promueven las experiencias de lujo del país son Estados Unidos, Brasil, México y Canadá, aseguró a LA NACIÓN, María Claudia Lacouture Pinedo, ministra de Comercio, Industria y Turismo.
 

“Se ha hecho un trabajo con los alcaldes de los municipios que hacen parte de la ruta, así como también con empresarios para mejorar y brindar a los visitantes un atención de calidad”, Óscar Chávarro, director de Competitividad e Innovación de Cámara de Comercio de Neiva.

Comentarios