La Fundación para la Promoción del Libro, la Lectura y la Escritura ‘Matambo y Mirthayú’ es la organizadora.
Del 18 al 21 de mayo se llevarán a cabo en Neiva las Jornadas Internacionales de Lectura y Literatura ‘Diálogos para una sociedad global, diversa y cambiante’, que es organizada por la Fundación para la Promoción del Libro, la Lectura y la Escritura ‘Matambo y Mirthayú’.

El evento se desarrollará en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, en el ala cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, y e incluirá actividades como conferencias, talleres de escritura creativa, narración oral y lectura, entre otras artes.
 
INVITADO ESPECIAL

Julio Paredes es un escritor, editor y traductor colombiano. Es licenciado en filosofía y letras y ha escrito libros de cuentos (Guía para extraviados, Asuntos familiares y Antología nocturnas, entre otros), novelas (La celda sumergida y Cinco tardes con Simenon) y la biografía Eugène Delacroix, El artista de la Libertad. Ha sido director editorial de libros de referencia en Editorial Norma, coordinador editorial del programa Libro al viento y director editorial del Instituto Caro y Cuervo. Como traductor ha traducido más de veinte títulos de ficción y no ficción.
 
Matambo y Mirthayú

La Fundación para la Promoción del Libro, la Lectura y la Escritura ‘Matambo y Mirthayú’ es una organización dedicada a la promoción del libro, la lectura y la escritura. Su objetivo trabajar en favor y en defensa de la cultura mediante el fomento, impulso y promoción del libro y la lectura en niños, jóvenes y adultos.
 


El evento tendrá lugar en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera.
 

Julio Paredes, escritor invitado.
 

Comentarios