No tenían compasión con sus víctimas, se robaban todo lo que querían, andaban armados y no le temían a nada; eran un pesadilla para muchas personas, pero en las últimas horas, gracias a varios operativos de las autoridades en Neiva y Campoalegre fueron capturados sus integrantes, aquí la historia.

De esta manera unidades de la Policía Nacional efectuaron las capturas de cuatro personas quienes deberán responder ante la justicia por su presunta participación en varios hechos punibles.

Tres de la detenciones se produjeron en inmediaciones de los barrios Santa Isabel y Oasis en el sur de la capital huilense, hasta donde arribaron los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva y dieron capturas a Yonni Ipuz Castro, ‘Loco Ipuz’; junto a Luis Alfonso Cruz Moreno, ‘Lucho’, ambos de 21 años de edad, de ocupaciones panadero y ayudante de construcción. Con ellos también cayó Jhon Fredy González Córdoba, alias ‘Mongolia’ de 20 años de edad, sobre quienes reposa requerimiento judicial en su contra de captura expedido por las autoridades judiciales.

Asimismo, en el sector del barrio San Carlos del municipio de Campoalegre los investigadores judiciales dieron captura a Yeison Ferney Cifuentes Ríos, alias ‘Carramán’, de 24 años de edad, quien junto a los tres capturado en la ciudad de Neiva son requeridos por el Juzgado Único Promiscuo Municipal con Funciones de Garantías de Tello – Huila, mediante ordenes de capturas vigentes por los delitos hurto y hurto calificado y agravado.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, estos sujetos presuntamente conforman el grupo delincuencial denominado ‘Los Raspuz’, quienes serán los responsables de diferentes hurtos en la modalidad de atraco con la utilización de armas de fuego y armas blanca, teniendo como sector de injerencia la comuna 6 de la ciudad de Neiva, sujetos quienes además se movilizan preferiblemente en motocicletas de distintas marcas a fin de evadir la acción policial.

Se pudo establecer que sobre los capturados reposan varios antecedentes judiciales por los delitos de lesiones personales, amenazas, violencia intrafamiliar, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los cuatro capturados pasaron a órdenes de la Fiscalía Segunda de Alertas Tempranas de Neiva GATED, posteriormente fueron presentados ante Juez de la República quien decidió cobijarlos con medida privativa de la libertad al representar un verdadero riesgo para sociedad.

Comentarios