Por: Everth Sánchez Henao. 

En una velada mágica, la candidata Evelyn Tatiana Bello Yara, del Huila, se coronó como la nueva soberana Nacional del Bambuco, de igual manera Andrea Natalia Yoreña Lozano, del Caquetá,  fue elegida como Virreina y Geissel Lizeth Díaz Reyes, del Valle del Cauca como Princesa, decretando así el final del 57 Festival Folclórico, Reinado Nacional Del Bambuco y Muestra Internacional Del Folclor.

El Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez se vistió de gala este domingo para darle la bienvenida a las beldades de los diferentes departamentos que durante el certamen lucharon por la corona en los diferentes eventos y presentaciones del San Pedro, sellando su participación con su baile final que cautivó al jurado.

Uno de los atractivos de la noche fue la presentadora Laura Acuña, quien estuvo a cargo de la ceremonia acompañada del periodista y locutor huilense Rafael Trujillo. La bella modelo cautivó a los asistentes con su porte, voz y carisma, poniéndole un toque de profesionalismo a la elección y coronación.

Las presentaciones artísticas, musicales, de danzas y teatro; también adornaron este evento especial, que reunió a cientos de personas, propios y visitantes, en las graderías de este escenario, apoyando a sus candidatas de principio a fin.

Jurado de peso

  • Liliana Falla Vanegas: Socia fundadora de Danny Venta Directa, empresa cuyo sistema comercial es a través de venta por catálogo que lleva 22 años en el mercado con cubrimiento nacional. Su trayectoria en el campo laboral se basa en una experiencia de más de 20 años en el diseño de la moda para el mercado masivo de la venta por catálogo.
  • Griselda Restrepo Gallego: Ministra de Trabajo, se caracteriza por su compromiso social y de género caracterizan trayectoria pública de la ministra del trabajo. Tiene una amplia mirada social del país y su denodada lucha desde la arena política y parlamentaria por contribuir a la equidad de la mujer colombiana en una sociedad tradicionalmente patriarcal, desde las aulas escolares y universitarias se destacó por su liderazgo y su interés por los asuntos comunitarios y el devenir político colombiano.
  • María Paola Mejía Suárez: Presidente Fundación Angelitos De Luz, nació en Neiva y orgullosa de sus ancestros como su abuelo el pionero de la aviación en el Huila Don Gustavo Suárez, quien fundó tao en los años 70´s. Desde muy pequeña estudió en Bogotá, hasta culminar sus estudios de colegio y universidad, donde se graduó como comunicadora social y periodista. Representó al Huila en el reinado nacional de la belleza en Cartagena en el año 1997, destacándose como miss fotogénica, reina de los policías y mejor sonrisa.
  • Henry Luna: Director de cine y televisión, es el responsable de los más importantes éxitos del Canal RCN en los últimos años, recibió clases de Giuseppe Tornatore, Francis Ford Coppola, Michelangelo Antonioni y Brian de Palma. Fue el director de ‘Francisco El Matemático’, estudió cine en Roma y luego vino a imprimirles ese carácter sensible que los distingue a éxitos de la televisión como ‘Juegos Prohibidos’, ‘Pura Sangre’, ‘El Joe, La Leyenda’, ‘ Diomedes, El Cacique De La Junta’ Y ‘Alla Te Espero’. Nació en La Plata (Huila) y quienes lo conocen podrían decir que uno de sus principales rasgos es la discreción, el intimismo que logra retratar en sus historias y la dirección de actores.
  • Hernán Puentes Parra: Huilense, especialista en fotografía editorial – moda y publicidad del más alto nivel. Su experiencia y trayectoria en el medio editorial y publicitario es de diez (10) años, ubicándolo como uno de los fotógrafos más influyentes en las publicaciones de moda – revistas de las casas editoriales más importantes del país y las más prestigiosas marcas. Ha sido el responsable de la realización de innumerables portadas de revistas y campañas de publicidad en Colombia y el exterior. Sus trabajos se han visto reflejados en revistas como revista cromos más de 100 portadas, revista Soho – Revista Donjuan – Revista Infashion – Revista Alo – Revista Hola – Esquire – Vogue – Tv Y Novelas – Seventeen – Cosmopolitan – Carrusel –

 

Para elegir la nueva reina las candidatas fueron  evaluadas por el jurado calificador de la siguiente manera: Interpretación Sanjuanero Huilense: 50%, baile típico de la región: 20%, belleza 15%, cultura general 10%, popularidad 5%. Las cinco finalistas fueron en su orden: Geissel Lizeth Díaz Reyes, del Valle del Cauca; Evelyn Tatiana Bello Yara, del Huila; Yineth Marcela Payares, de Magdalena; Daniela Olivar Vallejo, del Tolima; Andrea Natalia Yoreña Lozano, del Caquetá. Deisy Verónica Carrillo, del Chocó fue elegida como la Reina de los Edecanes.

 Las candidatas

Andrea Natalia Yoreña Lozano, del Caquetá; Ángela María González, de Risaralda; Daniela Olivar Vallejo, del Tolima; Deisy Verónica Carrillo, del Chocó; Gabriela Gutiérrez Buitrago, de Guainía; Geissel Lizeth Díaz Reyes, del Valle del Cauca; Grey Stella Julio Flórez, de Córdoba; Jennifer Dayanni Amado, de Cundinamarca. Evelyn Tatiana Bello Yara, del Huila.

Karla Maryori Sandoval, de Norte de Santander; Karla Stephany Triana Lozada, de Vichada; Leidy Catherine Beltrán Bermúdez, de Bogotá; Leidy Natalia Bermúdez Torres, del Quindío; Lina María Poveda Zamora, de Guaviare; Paola Guzmán Ibata, de Boyacá; Yineth Marcela Payares, de Magdalena.

 

 

 

 

Comentarios