El anuncio lo hizo Rodrigo Granda, miembro del Secretariado de las Farc.

LA NACIÓN

Al completar más de una semana de huelga de hambre de varios miembros de las Farc por la tardanza que ha tomado la aplicación de la ley de amnistía para guerrilleros procesados y condenados por delitos políticos y conexos, ayer  Rodrigo Granda, miembro del Secretariado de las Farc, indicó que durante el transcurso de la semana anterior fueron puestos en libertad 320 guerrilleros en cumplimiento de esta ley.

“Es un número importante. Quedan muchos. Los necesitamos a todos”, dijo el líder de ese grupo guerrillero -hoy desarmado- reiterando, eso sí, el llamado que han hecho las Farc al Gobierno para que cumpla con la aplicación de una norma aprobada hace ya más de seis meses en el Congreso, vía “fast track”.

Y es que ya completa más de una semana la huelga de hambre anunciada por varios presos de las Farc, a la que se sumó Jesús Santrich, otro de los jefes del grupo guerrillero.

En concreto, son 1.486 presos -recluidos por delitos políticos y conexos- los que están acompañando la protesta desde 23 cárceles del país, y otros 1.760, quienes se encuentran desobediencia civil, procesados por la misma causa.

Pese a la urgencia de aplicar la ley de amnistía y a los reiterados llamados que han hecho diferentes organizaciones sociales y movimientos políticos, la norma está siendo sometida a estudio por parte de la Corte Constitucional.

Comentarios