LA NACIÓN

corresponsales@lanacion.com.co

Este lunes festivo culminó en el municipio de Albania el Reinado del Sur. En dicho certamen el cetro y la corona fue para  Karen Tatiana Vargas Bermeo la señorita Curillo.  La virreina fue la candidata de San José del Fragua y la princesa la representante de Albania.

Este certamen que se realizó en el municipio de los bellos atardeceres dejó como ganadora a Vargas Bermeo, una joven que nació y creció en Curillo, quien además actualmente estudia segundo semestre de policía judicial.

“Soy una joven con muchas metas y expectativas; además. el obtener la corona era un sueño personal y de todos los curillenses, para resaltar y enaltecer la cultura de su población”, fueron sus palabras al culminar uno de los más importantes eventos de la cultura y el folclor en Caquetá.

La nueva embajadora del sur aseguró que este logro lo debe a un largo proceso de dedicación y esfuerzo. “Agradezco a Dios y el apoyo que me ha brindado la Administración Municipal en cabeza del señor alcalde José Ferrín Realpe, su esposa, a mi familia, amigos, a mi entrenador y parejo Jannio Fernando Torres y a todo el pueblo curillense, que son quienes me impulsan para hacer esta excelente representación y demostrar porqué Curillo es cuna de la danza caqueteña”.

EL REINADO

El Reinado del Sur se realiza cada año en el casco urbano del municipio de Albania, reuniendo a todos los municipios ubicados en el sur del departamento, aunque se destaca la participación en los últimos años de municipios del norte del departamento, ubicando este evento como el segundo más importante en su especie, después del Reinado Departamental realizado en el municipio de Florencia.

 

Comentarios