Tal como se venía rumorando desde la semana pasada, el profesor Douglas Calderón dejó el onceno opita en lo más alto del fútbol colombiano y emprendió nuevos retos profesionales, en su lugar se oficializó en las últimas horas la llegada de un viejo conocido, el estratega Virgilio Puerto.

En un video publicado en las redes sociales la escuadra huilense hizo oficial el cambio, en donde el Calderón se despide de toda la afición y le da la bienvenida a Puerto, que será su sucesor y estará al mando de las ‘guerreras’ para su segunda temporada en la Liga Águila Femenina.

El punto dejado por el anterior técnico es muy alto, en su primera participación en el rentado profesional llegó con sus dirigidas a obtener el subcampeonato, siendo derrotadas solo en la final por Santa Fe.

Ahora el nuevo entrenador tendrá que mínimo llegar a la final para luchar por la estrella, no es fácil, pero tampoco imposible, debe continuar el proceso de Calderón y mejorar el equipo con nuevos refuerzos ante la salida inminente de algunas de sus estrellas.

Puerto siempre ha llegado a dirigir los conjuntos opitas en momentos de cambios y de crisis, no había a la mano una solución inmediata y las directivas del club una vez más le dieron la confianza para sacar el equipo adelante y seguir por la senda del triunfo. En las próximas horas sería presentando en un evento oficial por la institución.

Comentarios