Braulio Pastrana Bonilla, el patrullero de la Policía investigado.

LA NACIÓN

En prisión domiciliaria quedó el patrullero de la Policía, Braulio Pastrana Bonilla, quien laboraba en el municipio de la Plata. Al hombre se le imputó el delito de acceso carnal violento.

En prisión domiciliaria quedó el patrullero de la Policía Pastrana Bonilla, investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer, en el municipio de La Plata.

La medida de aseguramiento fue otorgada por el Juzgado Primero Penal Municipal de La Plata con Funciones de Control de Garantías, el pasado 24 de julio del presente año.

 

El comandante (e) de la Policía Huila, coronel Carlos Cruz, manifestó que una vez se conocieron los hechos, policías de la unidad de disciplina acudieron al lugar para iniciar la investigación. “El policía es sancionado con una suspensión del servicio”.

La obligó a tener sexo oral

Según el director de Fiscalía en el Huila, Justino Hernández, el 22 de marzo del 2016, cuando uniformados de la Policía en un procedimiento en la vía, requieren a una conductora, quien al parecer conducía en estado de embriaguez.

Pastrana Bonilla abordó a la mujer, tomó el volante, mientras que el otro uniformado se sube a la parte trasera del automotor, la conduce a su casa pero la obliga a realizarle sexo oral.

“La víctima argumenta que al ser abordada por dos patrulleros de la Policía y uno de ellos tomar el volante y el otro en la parte de atrás armados, sintió una violencia psicológica, una intimidación absoluta para doblegar su voluntad” indicó el Director de Fiscalías del Huila.

Reveló que ante estos hechos que son materia de investigación, La Fiscalía adelantó las indagaciones correspondientes con el objetivo de presentar el caso ante los señores jueces, logrando la medida de aseguramiento domiciliaria, por decisión del juez.

Comentarios