‘A Toda Máquina’ es la nueva línea de crédito de Finagro. Se entregarán cerca de $250 mil millones de pesos a productores rurales para que modernicen sus negocios agropecuarios.

El huilense Carlos Ramiro Chávarro, presidente de Finagro, destacó que los pequeños, medianos y grandes productores podrán acceder a la línea de crédito ‘A Toda Máquina’, la cual tiene como objetivo principal la innovación y modernización del agro, punto crucial en la gestión actual de la entidad.

“Tenemos el reto de lograr una mayor inclusión financiera rural, acompañada de educación y pedagogía. Esa inclusión tiene que soportarse en un proceso profundo de innovación tanto de las fuentes de financiamiento como también en los productos y servicios para los beneficiarios de crédito agropecuario y rural”, indicó.

‘A Toda Máquina’ entregará este año cerca de $250 mil millones de pesos, en distintos tipos de maquinaria, por ejemplo estos recursos podrían financiar cerca de 400 tractores, 60 máquinas combinadas de arroz y 1.000 kits de implementos agropecuarios.

Luis Enrique Dussán, presidente del Banco Agrario destacó que “debemos desarrollar una política sectorial agropecuaria que adquiera mayor relevancia, con un enfoque en la competitividad, en la sostenibilidad y en la innovación. Una política que comprenda el desarrollo rural con enfoque territorial, que haga un esfuerzo inmenso en concentrarse en asistencia técnica, en desarrollo y comercialización”.

Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva, de acuerdo con estadísticas recientes de Finagro.

Comentarios