Un vehículo tipo mixto que se movilizaba desde el municipio de Pitalito hacia La Plata – para asistir al acto especial que se va a realizar en torno Pedro María Ramírez, el ‘Mártir de Armero’-, se accidentó la mañana de este jueves en cercanías del puente San Esteban, que comunica a los municipios de Altamira y Tarqui, dejando como saldo más de 15 personas heridas.

Según las primeras versiones de las autoridades el conductor manifestó que el vehículo que iba con feligreses presentó una falla mecánica por lo que perdió el control y terminó volcándose lateralmente sobre la vía.

Luego los ocupantes empezaron a salir del automotor volteado como pudieron, algunos ayudados por unos conductores que iban pasando por la zona, otros minutos más tarde fueron auxiliados por las autoridades y organismos de emergencia.

Milagrosamente ninguna de las personas resultó muerta, solo presentaban algunas lesiones en su cuerpo producto del volcamiento, que por fortuna no pasó a mayores porque pudieron haber caído al lecho del río Magdalena unos metros más atrás.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos para ser valorados, recibieron los primeros auxilios y posteriormente serán dados de alta, las personas heridas continuaron su travesía en otro vehículo para llegar al municipio de La Plata y asistir al evento litúrgico.

Comentarios

comentarios