En La Plata se congregarán los seguidores del padre Pedro María Ramírez Ramos para seguir por televisión la ceremonia de beatificación.

FERNANDO POLO/LN

corresponsales@lanacion.com.co

Una delegación de peregrinos, encabezada por el alcalde de La Plata, Armado Ricardo; el párroco de San Sebastián, Fernando Floriano, y el obispo de la Diócesis de Garzón, Fray Fabio Duque, partieron desde ayer para Villavicencio a participar en la ceremonia de beatificación del padre Pedro María Ramírez Ramos, mientras al municipio de La Plata llega gente de todo el país a venerar al ‘Mártir de Armero’.

En La Plata se vive una verdadera fiesta religiosa con motivo de la beatificación del padre Pedro María Ramírez Ramos, que se realizará mañana a partir de las 9:30 a.m. en una ceremonia especial celebrada por el Santo Papa Francisco en Villavicencio, Meta.

Desde ayer empezaron a salir de La Plata y con destino a Villavicencio, buses cargados con devotos del padre Pedro María, que desde el día que se anunció la beatificación ‘están que no caben de la dicha’ porque se dio el primer paso para que el Huila tenga un santo.

“Se calcula que viajarán desde La Plata a Villavicencio unas 1.600 personas para asistir a la ceremonia de beatificación. Las 62 parroquias de la Diócesis de Garzón y 81 sacerdotes vamos a participar de este evento especial y muy significativo para nuestra iglesia”, dijo el padre Juan Carlos Almario Cabrera, delegado episcopal de comunicaciones de la Diócesis de Garzón.

Además de las personas que salieron desde La Plata, se espera que lleguen a Villavicencio delegaciones de seguidores del padre Pedro María de todas partes del país, que han recibido milagros del ‘Mártir de Armero’.

“Todos estos días ha estado llamando gente de distintas partes del país que quieren saber si hay una programación especial para viajar a Villavicencio o para realizarla aquí en La Plata, todos quieren viajar, nadie se quiere quedar sin celebrar la beatificación del padre Pedro María”, dijo la directora del Museo Pedro María Ramírez, María Dolores Casanova.

LA TRANSMISIÓN

Mañana en La Plata será día cívico, los colegios van a desfilar por las principales calles del municipio y terminarán en el parque “Custodio García Rovira”, donde se instalarán pantallas gigantes para ver la señal en vivo de la ceremonia de beatificación que se celebra en Villavicencio.

Dese el pasado fin de semana, los comerciantes y hoteleros de La Plata se están preparando para recibir a la gran cantidad de gente que arribará mañana a rezarle al padre Pedro María, para pedirle milagros y también para agradecerle por los favores recibidos.

“Nos hemos preparado con todo lo necesario para que la gente pueda disfrutar de la transmisión por televisión, en el parque y en la iglesia de San Sebastián. Hemos decretado día cívico para que la gente y los colegios puedan disfrutar de la transmisión de la ceremonia de beatificación del padre Pedro María Ramírez Ramos, nuestro paisano”, dijo el alcalde de La Plata, Armando Ricardo.

VIAJEROS 

Según estimaciones de la Cámara de Comercio, seccional La Plata, se espera que mañana lleguen al municipio unas 10.000 personas, procedentes de diferentes partes del país que vienen a venerar al ‘Mártir de Armero’.

Todos los comerciantes que tienen que ver con la parte de restaurantes y hoteles se han venido preparando para estar listo y brindarles una buena atención a los visitantes.

“Todos estamos muy optimistas y unidos por la beatificación del padre Pedro María, es una oportunidad para el comercio y para toda la comunidad, es un momento de regocijo que nos une a todos porque el ‘Mártir de Armero’ era oriundo de aquí, de La Plata”, dijo el comerciante César Tierradentro.

Asimismo, las autoridades de Policía y Ejército tienen listos los operativos para evitar cualquier situación de riesgo, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que se va a congregar en La Plata.

Las recomendaciones de las autoridades es que las personas salgan temprano para que se ubiquen, no llevar niños pequeños, ni mascotas, algunas de las vías del marco del parque como de llegada a la iglesia de San Sebastián estarán cerradas para facilitar la movilidad de los peatones.

  

La comunidad de La Plata adornó las casas con motivos alusivos al nuevo beato.

Se espera que unas 10.000 personas lleguen mañana a La Plata a celebrar la beatificación del ‘Mártir de Armero’.

Los seguidores del padre Pedro María tendrán un lugar en el museo mariano para dejar sus placas de agradecimiento.  

Los restaurantes y hoteles de La Plata están listos para recibir a los peregrinos.

Comentarios