Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en las últimas horas a cinco personas indiciadas de ser los autores intelectuales del homicidio del abogado y líder social de Pitalito, Luis Gerardo Ochoa, en hechos ocurridos en su oficina el pasado 7 de Abril del 2017.

Los operativos se efectuados entre el 7 y 8 de septiembre, por los uniformados de la Fiscalía General de la Nación quienes venían realizando las investigaciones del proceso sobre la muerte de este reconocido jurista.

De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió el 6 de abril último en la oficina de la víctima. El líder Ochoa fue candidato a la Alcaldía de Pitalito por el partido Centro Democrático y personero del mismo municipio.

Los cinco detenidos serán presentados el día de hoy ante un juez de garantías, para llevar a cabo las audiencias correspondientes, en el municipio de Neiva, Huila).

Su muerte

Ese día, -7 de Abril del 2017- sicarios acabaron con la vida del jurista Luis Genaro Ochoa Sánchez en su oficina en inmediaciones del Palacio de Justicia de este municipio, generando el asombro y el repudio de este hecho de sangre por parte de la comunidad.

El abogado fue ultimado con varios impactos de arma de fuego en un suceso que es materia de investigación por parte de las autoridades, cuando uno de los sujetos se le acercó y sin mediar palabra le disparó de frente a quemarropa.

Luego se dio a la fuga con otro sujeto que lo estaba esperando en una motocicleta escapando con rumbo desconocido sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos.

El profesional del derecho falleció instantáneamente en el lugar de los hechos antes que fuera auxiliados por sus allegados. Posteriormente se realizó el levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue del hospital San Antonio a la espera de los procedimientos legales para ser entregado a sus familiares y realizar sus exequias el día de mañana.

Las autoridades analizan si el ex personero de Pitalito, tenía algunas amenazas en su contra para poder establecer las causas por las que fue asesinado de esa manera y judicializar los responsables.

Comentarios