Tres hombres, entre ellos el pastor y exsecretario de Planeación de Pitalito, fueron capturados por presuntamente haber participado en el asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa.

El exsecretario de Planeación de Pitalito y pastor, Édgar Núñez Guzmán; el comerciante Mauricio Ortiz Parra y Luis Mario Colorado Rodas, fueron capturados por su presunta participación en el asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa en el Valle de Laboyos.

Los tres fueron detenidos tras la orden de captura en su contra emitida por un juez del municipio de Oporapa y solicitada por la Fiscalía General de la Nación.

Los tres hombres fueron trasladados a Neiva donde anoche se desarrollaban las audiencias preliminares por el Juez Segundo Penal Municipal de Control de Garantías.

En la diligencia, la funcionaria de la Fiscalía indicó que los hombres son investigados por ser los presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio del abogado Ochoa, perpetrado cuando se encontraba en su oficina el pasado 6 de abril del 2017.

Al cierre de esta edición se adelanta la audiencia de imputación por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Además de la solicitud de medida de aseguramiento contra los tres indiciados.

EL HECHO

Ese día, 6 de abril del 2017, sicarios acabaron con la vida del jurista Luis Genaro Ochoa Sánchez en su oficina en inmediaciones del Palacio de Justicia de este municipio, generando el asombro y el repudio de este hecho de sangre por parte de la comunidad.

El abogado fue ultimado con varios impactos de arma de fuego en un suceso que es materia de investigación por parte de las autoridades, cuando uno de los sujetos se le acercó y sin mediar palabra le disparó de frente a quemarropa.

Luego se dio a la fuga con otro sujeto que lo estaba esperando en una motocicleta escapando con rumbo desconocido sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos.

El profesional del derecho falleció instantáneamente en el lugar de los hechos.  Las autoridades analizan si el expersonero de Pitalito tenía algunas amenazas en su contra para poder establecer las causas por las que fue asesinado de esa manera y judicializar los responsables.

 

 

Comentarios