El birtánico logró la ‘maglia roja’ luego de seis intentos y tres segundos puestos.

LA NACIÓN

Chris Froome cumplió su desafío, luego de coronarse campeón del Tour de Francia, se llevó también el primer lugar en la Vuelta a España, tras seis intentos y tres segundos puestos. Por su El boyacense Miguel Ángel López (Astana) se mostró alegre en Madrid este domingo al término de la última etapa de la 72ª  de la ronda ibérica. Terminar la carrera era uno de sus retos y lo logró quedando además como el mejor de los ‘escarabajos’.

Madrid acogió el fin de fiesta de la Vuelta a España. Una etapa con victoria al sprint para Matteo Trentin, que logró su cuarta victoria en esta Vuelta. Con los brindis como protagonistas desde la salida en Arroyomolinos, los ciclistas del Sky y, en especial, Froome celebraron su doblete conquistando el Tour y la Vuelta el mismo año.

El británico consiguió ponerse en cabeza de carrera en la tercera etapa, primera en alto de la carrera que acabó en Andorra y que se adjudicó Vincenzo Nibali. Alberto Contador (Trek Segafredo) cedió 2:33 en meta. En la novena etapa, el corredor del Sky brilló en Cumbre del Sol para llevarse su primera etapa. Días después, en la decimosexta con llegada a Logroño, el británico volvió a reinar y se llevó su segunda etapa.

A pesar de sufrir en la decimoséptima etapa, donde cedió tiempo con Nibali, en la siguiente entre Suances y Santo Toribio de Liébana, Froome se vengó del italiano endosándole 21 segundos y conservando el maillot rojo para desquitarse de tres segundos puestos. Con su victoria en el Tour de Francia este año, el ciclista de origen keniano logró su ansiado doblete y se convierte, además, en el primer británico en conseguir la Vuelta. El corredor del Sky venció en la ronda gala en 2013, 2015, 2016 y 2017 además de ser medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Comentarios