El gimnasta cucuteño logró la medalla de oro en la prueba de las barras fijas.

LA NACIÓN

Jossimar Calvo sigue entregándole triunfos al país. Esta vez el gimnasta se colgó la medalla de oro en su aparato favorito, las barras fijas.  El cucuteño superó con un puntaje de 14,233 puntos al japonés Fuya  Maeno quien sumó 14,100 el tercer lugar fue para el chipriota Marios Georgiou (13,966).

Esta es la segunda presea que el gimnasta colombiano logra en esta gira, pues venía de ser plata en la anterior parada de la Copa Mundo que se había llevado a cabo en Varna (Bulgaria), el pasado fin de semana, cuando tuvo un puntaje de 14,200 el mismo del ganador Caio Souza que ganó el desempate por mejor ejecución.

“Gracias a todos por el apoyo, estoy muy feliz, por el trabajo en equipo, esta alegría es para ustedes”, expresó el deportista en sus redes sociales.

Como lo reveló, anteriormente en diálogo exclusivo con LA NACIÓN, el objetivo principal del atleta es el Mundial de Gimnasia que se llevará a cabo en Montreal del 2 al 8 de octubre. En este evento estarán los mejores del mundo y el objetivo del deportista es volver a conseguir la medalla de oro que alcanzó en las barras paralelas en el Mundial de Brasil en 2016.

Otro de los grandes retos del gimnasta son los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta en el mes de noviembre. Cabe desatacar que en este año ya había logrado un oro en la Copa Mundo en Osijek, Croacia pero en las barras paralelas, prueba disputada en mayo.

Por ahora, Jossimar se trasladará a París, donde competirá en una nueva parada de la Copa Mundo que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

 

“Gracias a todos por el apoyo, estoy muy feliz, por el trabajo en equipo, esta alegría es para ustedes”.

Comentarios