Una nueva incautación de marihuana realizaron las autoridades en el occidente del Huila, esta vez fueron 20 kilos del alucinógeno, que era transportado desde Inzá, Cauca, en una motocicleta para el centro del país.

El golpe operacional fue propinado a 5 kilómetros del sector urbano de La Plata, en un puesto de control  del Ejército Nacional y la Policía Huila, uniformados indicaron que a pocos metros de donde se encontraban fue vista una motocicleta abandonada, y que al efectuar el registro correspondiente, hallaron en un bolso un total de 40 paquetes cuyo interior contenían 20 kilos de marihuana prensada.

Al parecer el conductor de la motocicleta, al notar la presencia de las autoridades, huyó y dejó el cargamento abandonado. Tras indagar por las características fisonómicas del motociclista, se emprendió la búsqueda por la zona con el fin de darle captura.

Este es el segundo decomiso de droga que realizan las autoridades en menos de 24 horas, luego que el pasado sábado la Policía de Carreteras lograra incautar 64 kilos de marihuana en la vía La Plata-Garzón, que eran transportados en una volqueta. En dicha acción fue capturado un sujeto. Esto se traduce en un fuerte golpe a las estructuras narcotraficantes de la región.

 

Comentarios