Cielo González explicó el proceso en la región 

CARLOS JAVIER MURCIA VARGAS/LN

politica@lanacion.com.co

En el departamento del Huila se inicia a partir de esta semana la recolección de firmas para la inscripción de Germán Vargas Lleras como candidato presidencial.  Así lo anunció la exgobernadora  y exalcaldesa de Neiva Cielo González, quien dirige este proceso de recolección en esta región.

Igualmente González Villa habló de las posibles listas de Cambio Radical en el para las próximas elecciones al Congreso de la República en donde no descartó su aspiración al Senado.

¿Cómo será el proceso de recolección de firmas para la aspiración de Germán Vargas Lleras?

Hace ocho días tuvimos una reunión muy importante en la sede nacional de Cambio Radical a instancias del candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras en donde le expresamos que nosotros como equipo de trabajo, y que vamos a votar por  él, hemos decidido unirnos a esa gran causa de la recolección de las firmas. En todas las regiones de Colombia se han conformado grupos de trabajo para lograr presentar una importante  cantidad de firmas en el próximo mes de diciembre, estamos trabajando y vamos a lograr consolidar ese equipo por medio de una coordinación nacional de Cambio Radical, en cabeza del doctor Luis Felipe Henao, que nos está acompañando en este proceso.

En el Huila básicamente vamos a pedirles el favor a todos nuestros candidatos que estuvieron en la campaña pasada y a los líderes de todos los partidos políticos que nos quieran acompañar en este proceso de recoger las firmas. La meta es recoger 300.000 firmas, por lo menos, y de ahí para delante bienvenidas. Es bien cierto que para la inscripción se necesitan por lo menos 400.000 firmas pero vamos a superar con creces ese número  porque en toda Colombia hay un fervor.

¿Cuántos grupos se han organizado en el Huila?

Allá no hay jefes, ni hay lideres específicos, sino que cada uno puede ser líder de su propio proceso recolección de firmas, en esto podemos ser muy claros para que no se presenten resquemores, ni celos políticos. La verdad es que cuantos más grupos haya para recoger firmas eso nos va a permitir consolidar sedes, no de Cambio Radical, sino de los grupos de recolección de firmas para que los liberales, los conservadores, los del Polo, los del mismo Centro Democrático y todas aquellas personas  que comulgan con las ideas de Germán Vargas Lleras puedan llevar sus firmas al centro de acopio y se envíen a la ciudad de Bogotá.

¿Cuál es el compromiso que se debe tener en este proceso?  

Primero, que se llenen las planillas correctamente. Segundo, que las cédulas y las firmas de las personas sean claras para que no sean anuladas en las planillas que vamos a presentar a la Registraduría Nacional. El  compromiso es decir que tenemos una posibilidad muy grande de que el doctor Vargas Lleras sea el Presidente de la República en el próximo cuatrienio, una persona con un gran carácter, con un gran conocimiento de  lo que es gobernar y administrar. Una cosa es hacer discurso  y otra gobernar y administrar, lo digo por experiencia propia.

¿Vargas Lleras ha estado pendiente del Huila?

Sí. Hagamos un análisis de lo que nos dejó Vargas Lleras en este año y medio, lo digo de lo que he podido palpar de mi hermano Carlos Julio que es el gobernador del Huila.  Lo que recibimos en materia de vivienda, acueducto y alcantarillado,  recursos para una vía que era tan reclamada como la de Neiva – San Vicente del Caguán, que ya quedaron los recursos, y la doble calzada Neiva –Campoalegre. Asimismo  la ampliación y mejoramiento hasta San Miguel.

¿Y en materia de candidatos al Congreso?

Cambio Radical tiene sus candidatos, nosotros por el momento estamos ocupados en lo que tiene que ver con la campaña a la Cámara de Representantes con nuestros aspirantes para lo que tenemos una lista de cuatro. Senado es un tema que está pendiente por resolverse a nivel nacional.

¿Usted se le medirá al Congreso?

Todavía no la descarto, pero por el momento me trae el afán del día que es la recolección de las firmas. Cada día trae su afán, de manera que ya resolveremos eso en unos dos meses si aspiramos o no.

Comentarios