En las últimas horas las autoridades ocuparon 65 bienes del opita Mauricio Parra Rodríguez, quien habría legalizado durante 15 años millonarias sumas de dinero para el desmovilizado grupo de las Farc, que le permitieron ganar estatus de empresario prestante, mantener contacto con diversas personalidades del país y adquirir bienes lujosos.

En los últimos días la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, identificó y ocupó las propiedades de este empresario conocido como ‘El Quesero’, ‘Opita’ o ‘El Gusta’, quien se habría convertido en uno de los principales testaferros del desaparecido Bloque Sur y la columna Teófilo Forero de las Farc.

Junto a las propiedades avaluadas en 57 mil millones de pesos fueron congeladas 24 cuentas bancarias. Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación evidenciaron que Mauricio Parra Rodríguez

Durante las indagaciones fueron identificadas sesenta y cinco (65) propiedades que figuraban a nombre de los familiares y más cercanos amigos de Parra Rodríguez, conocido como el Quesero, Opita o el Gusta.

Todas acaban de ser ocupadas en una operación conjunta entre la Fiscalía General y el Ejército Nacional en las ciudades de Bogotá, Cali /Valle del Cauca) e Ibagué (Tolima), y en los municipios de Garzón, Campoalegre y Pitalito (Huila); Albania, Valparaiso y Belén de los Andaquíes (Caquetá).

Además de los bienes avaluados en cincuenta y siete mil millones de pesos ($57.000’000.000), quedaron congeladas 24 cuentas bancarias.

En el curso del proceso fueron recibidas varias evidencias físicas y testimonios, algunos de reinsertados de las Farc, quienes aseguraron que desde el año 1998 en la zona del Caguán (Caquetá), Mauricio Parra Rodríguez llevaba mercado y diversos artículos a los campamentos de esa organización, y así habría iniciado su supuesto vínculo con esta agrupación.

Como si fuera poco Parra Rodríguez, está capturado y señalado de ser el responsable de la muerte del también empresario huilense Jhonny Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver y quien adicionalmente es investigado por perpetrar el asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez.

Comentarios