Todo un remesón en esta colectividad de ha presentado en las últimas horas luego que el exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle anunciara que pronto inscribirá su candidatura presidencial por firmas. Por otro lado el expresidente César Gaviria anunció que se retira del mismo.

Estos dos personajes son tendencia hoy en las redes sociales por sus anuncios, el primero de ellos de De la Calle fue confirmado por el periodista Julio Sánchez Cristo quien lo entrevistó y dio a conocer la primicia.

De esta manera el exjefe negociador habría tomado la decisión de inscribir su candidatura por firmas en los próximos días y no acudir a la consulta del Partido Liberal al que pertenece.

Así las cosas se ‘desmarca’ de los problemas de su colectividad, abre un nuevo camino e inicia su camino a la Casa de Nariño con la posibilidad del apoyo de otros partidos y sectores políticos.

Por otro lado Gaviria aseguró que se retira de este partido porque está cansado del proceso que se está utilizando para escoger en nuevo candidato presidencial de cara a los comicios del 2018.

Ahora el exmandatario de los colombianos estaría buscando una coalición entre los sectores políticos de centro izquierda, para apoyar un candidato único a la presidencia y poder llegar al poder.

Comentarios