El proyecto está localizado a un costado del Estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, dentro de la Villa Olímpica de la ciudad de Neiva.

CAROL MEDINA SOTO/LN

deportes@lanacion.com.co

En exclusiva, LA NACIÓN le presenta hoy los diseños del Centro de Rendimiento Deportivo para el departamento del Huila, complejo deportivo que tendrá un costo cercano a los 10 mil millones de pesos. El próximo año iniciaría la fase de construcción.

Los estudios y diseños  del nuevo escenario deportivo estuvieron a cargo  de la firma Ingecag Ltda y el proyecto fue dirigido por el ingeniero Johan Javier Oñate Núñez y tuvo un costo de 480 millones de pesos. El proyecto está localizado a un costado del Estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, dentro de la Villa Olímpica de la ciudad de Neiva.

El Centro de Rendimiento Deportivo, será una de las obras más importantes para el sur colombiano. Los diseños ya fueron presentados ante Coldeportes Nacional. El área de Infraestructura de Coldeportes, dirigida por Omar Cantillo, es la encargada de realizar la revisión técnica del proyecto y dar la viabilidad al mismo.

“Gracias a Dios hemos avanzado en los diseños de lo que será el Centro de Rendimiento Deportivo. Pienso que las cosas van muy bien, que se están haciendo como deben ser”, expresó el director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora.

“Ya tenemos dos asesores del área de infraestructura deportiva de Coldeportes que son los que nos han ido revisando los avances del proyecto para que sea esta entidad del deporte la que nos vaya dando viabilidad técnica”, aclaró.

El Centro de Rendimiento Deportivo beneficiará a aproximadamente 10 ligas dentro de las que se encuentra, lucha, taekwondo, judo, gimnasia, levantamiento de pesas, tenis de mesa.

“Esta es una apuesta muy importante que viene realizando la Gobernación, sabemos que los deportistas requieren un mejor escenario deportivo que atienda sus necesidades y les garantizaremos uno totalmente dotado, que con toda seguridad ayudará a que se vea reflejado en su rendimiento”, afirmó.

Se prevé que para el próximo año inicie la construcción del complejo deportivo. “La idea es que cuando el proyecto quede viabilizado desde el punto de vista técnico, legal y jurídico se realice la licitación. Esperamos tener todo listo este año para comenzar el próximo la construcción”.

Así será

El complejo deportivo estará compuesto por tres bloques. El bloque uno estará compuesto por tres pisos, allí estará la unidad biomédica que contará con laboratorios de fisiología, antropometría, neurociencia. Además de las áreas de fisioterapia, hidroterapia y recuperación (sala de masajes, piscina, jacuzzi y sauna) y gimnasio totalmente dotado.

El bloque dos tendrá un solo piso, allí estarán ubicadas diferentes áreas de práctica deportiva con baños, duchas y vestidores y oficinas para las ligas. Al igual que en el bloque tres, que estará compuesto por tres pisos. Además los deportistas tendrán zonas para snaks y cafetería.

“Sabemos que los deportistas requieren un mejor escenario deportivo que atienda sus necesidades y les garantizaremos uno totalmente dotado, que con toda seguridad ayudará a que se vea reflejado en su rendimiento”.

 

 

Comentarios