Además del anuncio del 62 %, el ministro de Defensa,  Luis Carlos Villegas, informó que esta cifra se ha conseguido en el 66 % del tiempo.

LA NACIÓN

Según información del Gobierno, durante lo corrido del 2017 se ha cumplido con el 62 % de la meta de erradicar forzosamente 50 mil hectáreas de coca en el país. Además, el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, dijo que 7.581 familias (que tienen, en total, 6.313 hectáreas de cultivos) se han inscrito al programa de sustitución voluntaria.

Además del anuncio del 62 %, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que esta cifra se ha conseguido en el 66 % del tiempo, por lo que “hay tiempo suficiente” para conseguir la meta propuesta para finales de este año. También dijo que, en lo que se refiere a las estrategias de interdicción (con las que se busca atacar la cadena de producción y comercialización de la droga) se han decomisado 275 toneladas de cocaína pura, superando las cifras de 2016.

Sobre el proceso de sustitución voluntaria, Pardo afirmó que ya se tiene constancia de 105 mil familias que, en total, tendrían unas 70 mil hectáreas de cultivos y que para finales de octubre se “espera tener el compromiso de familias para sustituir 50 mil hectáreas”. La meta del programa de sustitución voluntaria, según el ministro para el Posconflicto, se cumpliría a finales de 2017 o inicios de 2018.

Por último, el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, aseguró que “la lucha contra el narcotráfico no solo avanza en relación con sustitución y erradicación, aquí hay una estrategia integral”, buscando, principalmente, terminar con los grupos dedicados al narcotráfico.

Comentarios