Ante la advertencia de la Dimayor de que el conjunto opita no podrá seguir jugando en el estadio Plazas Alcid por razones técnicas –falta de luminarias y graderías-; los mandatarios locales iniciaron las gestiones en Bogotá para buscar una solución a esta problemática y evitar que tenga que salir de la ciudad para el próximo año.

Para tal fin, este viernes 15 de septiembre el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, se reunirá en la ciudad de Bogotá con  el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo  y el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, para  buscar soluciones.

Las gestiones adelantadas por el primer mandatario buscan que el equipo de los huilenses pueda seguir exhibiendo su fútbol en el estadio “Guillermo Plazas Alcid” y que los neivanos puedan acompañarlo.

“Estamos buscando salidas para que el equipo no se vaya de la ciudad teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos, financieros y sobre todos jurídicos porque ante todo nos regimos por la ley.  Sin embargo, de parte de nuestra Alcaldía existe toda la disposición del caso”, aseguró el burgomaestre de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

De acuerdo a la Dimayor, los partidos en el 2018 se desarrollarán de noche en algunas ciudades en donde las condiciones extremas de calor así lo exijan. En Neiva las luminarias están en mantenimiento y en proceso de remodelación, y por esa razón su uso es restringido.

Comentarios