En las últimas horas la Corte Suprema anunció que abrió una indagación preliminar contra el Senador huilense Hernán Andrade Serrano al igual que el excongresista de Alas Equipo Colombia, Luis Alfredo Ramos y el exrepresentante liberal Álvaro Ashton; para tratar de aclarar el tema del pago de sobornos como lo hizo Musa Besaile.

De esta manera el Alto Tribunal busca investigar a fondo las acusaciones hechas en contra de estos políticos luego de la confesión hecha por Musa Besaile que habría destapado el ´ventilador’ en este tema de sobornos en las altas cortes.

Sobre estas acusaciones el opita Andrade Serrano ha declarado su inocencia y aseguró que se someterá a todas las investigaciones y procesos en su contra, porque sabe que todo se aclarará y saldrá victorioso.

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, el pasado 15 de agosto aseguró en declaraciones a todos los medios que habían evidencias entregadas por la DEA que comprometían al huilense, los exmagistrados Ricaurte y Bustos, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos.

Ahora Andrade Serrano, Presidente del Partido Conservador, tendrá que esperar el desarrollo de las indagaciones de la Corte Suprema de Justicia y demostrar con pruebas que no participó del pago de sobornos para favorecer algunos procesos en su contra.

 

 

Comentarios