El seminario contó con la participación de 100 empresarios y entidades de Pitalito.

LA NACIÓN

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Con el fin de incrementar el desempeño y la productividad de cada colaborador, evitando desgastes innecesarios y posicionando la imagen de la entidad, los empresarios laboyonos se unieron para recibir capacitación en los temas que tienen que ver con la atención y satisfacción de los clientes.

El seminario, que contó con la participación de 100 empresarios y entidades del Valle de Laboyos y que fue auspiciado por la Cámara de Comercio, busca fortalecer en los participantes habilidades administrativas, análisis de un nuevo contexto de trabajo, brindar elementos que contribuyan a construir la mejor imagen personal, construir una marca personal para identificar las características que diferencian de los demás.

En la capacitación también se trataron temas que le permiten al empresario desarrollar un estilo propio y único que permita posesionar su propia marca en cuanto a los clientes, brindar una buena calidad de servicio, y por último, la importancia del manual de protocolo que se convierte en un elemento fundamental para la comunicación interna.

“Noté como al final la gente se fue muy contenta porque tenía una serie de herramientas técnicas y estrategias muy claras, primero para construir el indicador de servicio integral de sus clientes y segundo para enfocar la manera de atenderlos de tal manera que pudieran asegurar su total satisfacción y luego su fidelización, que en este momento es una de las herramientas fundamentales para el éxito de cualquier negocio”, señaló el conferencista Jaime Sarmiento.

Agregó que “igualmente se dieron cuenta cómo esta herramienta les permite a ellos la estrategia clave de los negocios exitosos hoy, que es atraer, conquistar y mantener a los clientes”.

Dentro de las actividades realizadas se trataron temas como: por qué y para qué medir la satisfacción del cliente, ¿cuáles son los beneficios de medir la satisfacción del cliente? Los factores que generan satisfacción en el cliente actual, gerencia del servicio y su impacto en la satisfacción de su cliente, el servicio al cliente, posición empresarial e imagen, comunicación y finalmente protocolo y etiqueta.

“Todos estos seminarios y capacitaciones que nos han ofrecido han sido de gran ayuda para nuestro proceso y rendimiento para nuestra empresa con clientes internos y externos”, manifestó María Luisa Díaz, empresaria participante.

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