La mujer fue agredida en varias oportunidades.

LA NACIÓN

editorjudicial@lanacion.com.co

En un video de una cámara de seguridad de la Policía Metropolitana de Neiva quedó grabado el momento en el que un hombre, de 30 años de edad, agrede a golpes y empujones a su compañera sentimental que se encuentra en la novena semana de gestación. El sujeto fue capturado por los efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva por el delito de violencia intrafamiliar.

El hecho se presentó en un sector del barrio Gaitán, en el suroriente de la capital huilense.

PILLADO IN FRAGANTI

La agresión de la que fue víctima la gestante se conoció gracias al monitoreo de cámaras de seguridad que realiza la Policía Metropolitana de Neiva.

“Eso fue como la 1:00 p.m. y vimos que un señor golpeaba con el casco a una muchacha y a los pocos minutos llegó la Policía y lo detuvo”, dijo una testigo.

A los pocos minutos arribaron al lugar de los hechos varios uniformados adscritos a los cuadrantes 30, 32 y 36 de la Policía y sorprendieron al sospechoso de la agresión, efectuando su captura por el delito de violencia intrafamiliar.

El detenido fue parcialmente identificado como un hombre de 30 años de edad, comerciante de ocupación, oriundo y residente en la ciudad de Neiva, quien es el compañero sentimental de la víctima de la agresión.

Con relación al hecho, el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó que “la mujer agredida está embarazada y gracias a Dios el bebé no tiene ninguna complicación. Este sujeto fue capturado bajo la modalidad de flagrancia e invitamos a las mujeres víctimas de agresiones a que denuncien los casos de manera oportuna”.

Se pudo establecer que la mujer agredida es la compañera sentimental del capturado, quien además se encuentra en la novena semana de gestación, por lo cual fue trasladada hasta un centro asistencial donde recibió la atención médica y posteriormente fue dada de alta.

CIFRAS EN AUMENTO

En cuanto a las estadísticas de violencia de género, durante el año 2016 se presentaron 830 denuncias por el delito de violencia intrafamiliar, y en lo corrido del 2017 se registraron 960 denuncias por este delito; asimismo se han capturado 171 personas, representando un incremento del 32% en referencia al año anterior.

Los sectores de la ciudad donde más se ha presentado son las comunas Seis, Ocho y Nueve de la capital huilense, y las edades de los infractores de la ley oscilan entre los 28 y 35 años de edad.

Finalmente, ante la Fiscalía URI de Turno de Neiva quedó puesto a disposición el capturado, posteriormente un juez de control de garantías le resolverá la situación jurídica ante el cargo que se imputa por el delito en mención.

La afectada fue llevada a un centro asistencial.

Comentarios