Es la primera vez que en Neiva se realiza un evento de esta magnitud.

Carolina Argüello Cruz/LN

comunidad@lanacion.com.co

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo realizará en Neiva un evento que hará historia, con la participación de 165 importantes artistas como dibujantes, pintores, escultores, grabadores y fotógrafos con la representación de 31 países y 350 niños colombianos, unidos celebrando por La Paz de Colombia.

El evento será una exposición colectiva de países como Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, India, Inglaterra, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela, adhieren a este gran encuentro, pues la paz no tiene fronteras, generando un intercambio cultural de quienes invitan a la convivencia pacífica.

Este Primer Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia, nace por iniciativa de los artistas, organizado por César Augusto Rincón vicepresidente de la Fundación Cultural MAI Colombia Internacional, y Guillermo Martín Moreno, director de la Fundación Cultural Lukana, y Martha Elena Polanía Dussán del Museo de Arte Contemporáneo del Huila. La muestra tiene como objetivo recaudar fondos a través de la venta de las obras participantes para beneficio de las víctimas del conflicto armado, especialmente para los miembros del Ejército y la Policía.

Al finalizar la muestra en Museo de Arte Contemporáneo del Huila -MACH-, continúa en itinerante, en la Novena Brigada del Ejército Colombiano, la Policía Metropolitana, las universidades Surcolombiana y Cooperativa de Colombia.

 

Artistas de más de 30 países se reunirán en Neiva para hablar de Paz sin Fronteras en Colombia.

Foto 3

La exposición se extenderá hasta finales de noviembre, el recaudo será destinado en favor las víctimas del conflicto armado.

Foto 4

Hoy a las 6:00 p.m. inicia el Primer Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia.

 

 

 

Foto 5

Este evento es una iniciativa de la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura del Huila.

 

Foto 6

Las puertas del Centro de Convenciones José Eustacio Rivera están abiertas para que todo el municipio hable de paz. Se sume a esta iniciativa en pro de las víctimas.

 

Foto 7

Diferentes artistas, incluso niños, hicieron muestras pidiendo no a la guerra.

Foto 8

Paz es lo que todo un pueblo aclama.

Foto 9

Más de 160 artistas del mundo llegan a Neiva a crear lazos de paz y reconciliación.

 

 

 

 

Comentarios