Deyman Andrés Cortés se encuentra concentrado con la ‘tricolor’ en la ciudad de Bogotá.

CAROL MEDINA SOTO/LN

deportes@lanacion.com.co

Un total de 21 jugadores convocó el director técnico, Orlando Restrepo,  para el Mundial que la Selección Colombia jugará en octubre, y uno de ellos es Deyman Andrés Cortés, jugador del Atlético Huila.

“Me puse muy feliz; jugar un Mundial a esta edad, es lo que cualquier futbolista sueña en su carrera. Es una oportunidad muy grande para mostrarme, para poder llegar a algún equipo en Europa y empezar mi carrera como futbolista profesional”, expresó el futbolista.

Deyman se encuentra en la ciudad de Bogotá concentrado con la tricolor en el sexto microciclo de preparación, luego viajará a India, donde Colombia jugará en el certamen mundial. “Soñaba con este momento y ahora es una realidad, vengo haciendo las cosas muy bien en los microciclos, haciendo goles, adaptándome al modelo de juego del ‘profe’ y tenía la ilusión por eso de ser convocado”.

Grandes son las expectativas de la ‘tricolor’ que integra el Grupo A y tendrá que enfrentar a Estados Unidos, Ghana y al anfitrión. Colombia jugará el primer partido ante Ghana el viernes 6 de octubre a las 6:30 a.m. (hora colombiana), en Nueva Delhi, el lunes 9 de octubre ante India a las 9:30 a.m. y el tercer encuentro será el jueves 12 de octubre ante Estados Unidos a las  9:30 a.m. en Bombay.

“Con el cuerpo técnico y los jugadores ya hemos hablado y lo único que nos sirve es ganar, queremos quedar campeones del Mundial. Colombia nunca ha tenido un campeón en esta categoría y queremos ser”, afirmó.

Como jugador, Deyman también se ha trazado objetivos importantes en el Mundial que participarán 24 naciones. “Quiero ser importante para el equipo, hacer goles y voy con la ilusión de ser el goleador, el mejor jugador”.

Según el delantero huilense, el ‘profe’ durante los microciclos les ha hecho énfasis “en mucha posesión de balón, hasta esperar el momento indicado para filtrar. O cambios de frente, diagonales a los extremos, y recuperación inmediata sobre la pérdida”.

Colombia estará concentrada en Bogotá hasta el 19 de este mes y de ahí partirá a India para cumplir con el objetivo de mejorar la campaña de Finlandia 2003 y Nigeria 2009, donde terminó cuarta.

Colombia integra el Grupo A junto a India, Estados Unidos y Ghana.

“Soñaba con este momento y ahora es una realidad, vengo haciendo las cosas muy bien en los microciclos, haciendo goles, adaptándome al modelo de juego del ‘profe’ y tenía la ilusión por eso de ser convocado”.

 

Mundial Sub-17

Primera fase

 

Colombia vs Ghana

Viernes 6 de octubre

6:30 a.m. (hora colombiana)

Estadio Jawaharlal Nehru-Nueva Delhi

 

Colombia vs India

Lunes 9 de octubre

9:30 a.m.

Estadio Jawaharlal Nehru-Nueva Delhi

 

Colombia vs Estados Unidos

Jueves 12 de octubre

9:30 a.m.

Estadio DY Patil-Bombay

 

Comentarios