En Bogotá se reunieron este viernes el Presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo; el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez para  buscar soluciones a la problemática de la iluminación del estadio Plazas Alcid que no le permitirá jugar en la próxima temporada al conjunto opita como local.

Durante varios minutos trataron a fondo el tema, pero el ente regidor del fútbol colombiano aseguró que este tema es inflexible, sin luces no se puede jugar en Neiva, por cuestiones de juego limpio con los otros equipos de la Liga y la Copa Águila.

Ya no se puede seguir jugando en el día, con altas temperaturas, como se ha venido haciendo hasta la fecha, por eso se dio este ultimátum, para que los mandatarios locales y las directivas del club busquen soluciones.

De esta manera nació la preocupación del Alcalde de Neiva y el Gobernador del Huila, quienes luego de la reunión se comprometieron a presentar algunas alternativas para que el equipo de los huilenses pueda seguir exhibiendo su fútbol en el estadio Guillermo Plazas Alcid y que los neivanos puedan acompañarlo.

“Estamos buscando salidas para que el equipo no se vaya de la ciudad teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos, financieros y sobre todos jurídicos porque ante todo nos regimos por la ley.  Sin embargo, de parte de nuestra Alcaldía existe toda la disposición del caso”, Rodrigo Lara Sánchez, mandatario de los neivanos.

De acuerdo a la Dimayor, los partidos en el 2018 se desarrollarán de noche en algunas ciudades en donde las condiciones extremas de calor así lo exijan. En Neiva las luminarias están en mantenimiento y en proceso de remodelación, y por esa razón su uso es restringido.

Ante la imposibilidad de adelantar las obras de remodelación del estadio, por cuestiones legales, esta labor de iluminación se complica y por tal motivo hasta el día de hoy no se puede jugar de noche en el máximo escenario deportivo de los opitas.

Ahora la Dimayor esperará en los próximos meses la propuesta concreta, para analizarla, ver su viabilidad y aplicarla; esta sería la única salvación para que el conjunto auriverde no tenga que ir a jugar a otra ciudad obligatoriamente.

 

 

Comentarios