200.000 firmas, la meta de Vargas Lleras en el Huila

Aunque la aspiración del exvicepresidente será como candidato por un movimiento ciudadano, la recolección en el departamento la liderarán distintos dirigentes políticos de Cambio Radical. También se sumó a este proceso Gorky Muñoz.

0
2623
En la presentación estuvieron Cielo González Villa, Rodrigo Lara Restrepo, Gorky Muñoz y los integrantes de la lista a Cámara de Cambio Radical.

FABIAN LÓPEZ/LN

politica@lanacion.com.co

En el departamento del Huila ya está en marcha la maquinaria de lo que será la recolección de firmas para la inscripción de la candidatura de Germán Vargas Lleras como candidato presidencial. Ayer, en un evento llevado a cabo en el restaurante La Avenida de la capital opita, la exgobernadora y exalcaldesa, Cielo González Villa, acompañada del presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, explicaron cómo será este proceso en la región.

En el encuentro, en el que también fue oficializada la lista a Cámara por el partido Cambio Radical en el Huila, se indicó que aunque la aspiración de Vargas Lleras será  como candidato por un movimiento ciudadano, la recolección de rúbricas la liderarán diputados, concejales, líderes comunales y aspirantes al Congreso de la colectividad de la cual el exvicepresidente es fundador y líder natural.

“Hemos decidido dar apoyo a esta iniciativa que tomó el doctor Germán Vargas Lleras, de buscar un vehículo mucho más amplio que Cambio Radical el cual trascienda los linderos de un partido político para llevar a cabo su aspiración a la Presidencia de la República”, explicó el representante Lara Restrepo.

Asimismo, se anunció el respaldo que presentarán los equipos políticos de los excandidatos a la Alcaldía de Neiva, Germán Alberto Bahamón y Gorky Muñoz Calderón, este último quien salió del liberalismo y dispondrá su trabajo para este fin.

200 MIL FIRMAS EN EL HUILA

Según reveló Cielo González, el  propósito en el departamento es conseguir 200.000 de las 4.000.000 firmas que se tienen contempladas recoger a lo largo y ancho del país. Aunque la cifra es ambiciosa la exgobernadora señaló que gracias a la gestión realizada por el exvicepresidente en la región la meta será alcanzada sin mayores sobresaltos.

“Aunque solo se necesitan 400.000 firmas para inscribir la candidatura queremos demostrar al doctor Vargas Lleras, en todo Colombia, que los apreciamos y por eso vamos a conseguir los 4.000.000 de firmas”, puntualizó la exgobernadora.

NO SE ESTÁ CONSTRIÑENDO A CONTRATISTAS

Ante las denuncias realizadas en algunos medios de comunicación en las cuales se indicaba que en la Gobernación del Huila se estarían entregando planillas a los contratistas con el fin de llenarlas con firmas para Vargas, la exalcaldesa de Neiva desmintió tal información y manifestó que su hermano, el gobernador Carlos Julio González Villa, no está participando en esta contienda electoral.

“Quiero dejar muy claro que el doctor Carlos Julio González no está participando en política. Él es el gobernador de todos los huilenses y tiene que ser imparcial en estas elecciones. Yo, Cielo González Villa, soy la dirigente del movimiento Cambio Radical en el departamento del Huila para la recolección de firmas del doctor Vargas Lleras y lo estoy haciendo por mis propios medios”, puntualizó.

Y agregó: “se está generando un tabú de que en el interior de la Gobernación se está constriñendo a los contratistas para la recolección de firmas. Eso jamás lo hemos utilizado”.

Presentada lista a Cámara

La reunión también sirvió de plataforma para hacer la presentación oficial de lo que será la lista a Cámara de Cambio Radical en el departamento del Huila.

La lista la encabezará Julio César Triana, cercano a los hermanos González Villa, quien fungió como diputado y gobernador encargado en el año 2013. De igual forma también estarán presentes Juan Felipe Molano, exdirector Jurídico de la Gobernación, y Robert Cerquera, excandidato a la Asamblea del Huila.

Frente a la lista al Senado, y al ser consultada sobre una posible aspiración a la misma, Cielo González señaló que aún no hay nada definido sobre el tema, aunque aclaró que no cuenta con ninguna inhabilidad que le imposibilite presentar su nombre a las urnas.

“Yo puedo aspirar al Senado, no tengo ningún impedimento de tipo jurídico para aspirar a cualquier cargo de elección popular. Hoy me estoy reservando el derecho de tomar una decisión personal, pero me gusta el trabajo que estoy haciendo de recolectar firmas para el doctor Vargas Lleras”, resaltó.

Quien sí mostró su total respaldo a una posible aspiración de González Villa fue el representante Lara Restrepo quien dijo: “yo sí quisiera  y coloco todo mi esfuerzo y empeño para que Cielo sea nuestra candidata al Senado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios