De las 21 propuestas presentadas por empresas del sector público y privado, la Universidad del Rosario, entidad encargada del proceso de preselección del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial Comfamiliar 2017, ha escogido 8 iniciativas.

En este grupo se encuentran, Empresa Energía de Pereira, SENA Seccional Huila, Caja de Compensación Familiar Norte de Santander,      Unilerver Andina, Editora Surcolombiana – Diario La Nación, Diageo Colombia, Madera Plástica de Colombia y Fundación Alpina.

El próximo 9 de noviembre se realizará la ceremonia de premiación, allí se darán a conocer las empresas elegidas al galardón de ‘Organizaciones Constructoras de Paz’.

Criterios del proceso de preselección

  • RSI/ Desarrollo de estrategias de responsabilidad social al interior de la organización.
  • Contribución/ La experiencia debe demostrar la manera como la empresa ha correspondido en la solución de problemáticas del país.
  • Sostenibilidad/ La experiencia debe demostrar solidez, estabilidad, que sea permanente en el tiempo y genere valor para las futuras generaciones.
  • Alianzas/ Una experiencia que haya sido ejecutada en alianza y cooperación con otros actores.
  • Innovación/ La experiencia debe proponer nuevas o novedosas maneras darle solución a necesidades o expectativas del país.
  • Impacto/ La experiencia debe demostrar la existencia de cambios y transformaciones positivas en la población beneficiaria, sean de tipo cuantitativo y/o cualitativo.

Comentarios