Este hombre, identificado como Arturo Córdoba Bolaños, fue detenido por agentes de la Policía Metropolitana de Neiva, luego que se robara un bolso que contenía ropa y un celular de alta gama en la terminal terrestre más importante del Huila.

El sujeto que fue descubierto en flagrancia, con los artículos hurtados en su poder, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Neiva, quien posteriormente lo presentó en las audiencias de rigor en el Palacio de Justicia de Neiva.

En audiencias concentradas, el Juez Octavo Penal Municipal de Control de  Garantías, tomó la decisión de enviar a la cárcel a Arturo Córdoba, quien aprovechó un descuido de algunos viajeros para robarle sus pertenencias.

El fiscal del caso logró demostrar que el sujeto en mención tenía antecedentes por el mismo delito. La captura del hombre de 49 años de edad, tuvo lugar en las instalaciones del Terminal de Transportes de Neiva.

Pillado robando

De acuerdo con las autoridades, Córdoba fue pillado cuando halaba un bolso de la parte trasera del automotor y enseguida un ciudadano puso en conocimiento del hecho a las autoridades de Policía, quienes lo detuvieron inmediatamente.

Más tarde, los efectivos trasladaron al detenido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde posteriormente fue llevado a juicio por el delito de hurto agravado en la modalidad de tentativa.

Ya en las audiencias preliminares, el fiscal del caso le indicó al togado la forma como Arturo se hurtó las pertenencias del automotor, además mostró que esta persona ya tenía una investigación en su contra por el mismo delito.

Ante este hecho, el Juez lo consideró un peligro para la sociedad y ante la posibilidad de que continué cometiendo el mismo delito, le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario de Neiva, desde donde comparecerá por el delito que tiene en su contra.

  • Con información de OLE MI DIARIO.

 

Comentarios