Este es Jaime Culma Díaz, quien fue acusado de realizarle tocamientos indebidos a una menor de 14 años, el pasado 19 de febrero de 2017 en el barrio El Bosque de Neiva.

El hombre de 64 años de edad, es procesado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado por la Fiscal 13 Seccional Caivas, ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva.

El ente acusador le indicó a Culma Díaz, que tiene suficientes elementos materiales probatorios en su contra, para demostrar en juicio oral, que es el presunto, posible y probable autor del delito imputado en las audiencias preliminares, realizadas el 20 de febrero del año en curso.

Posterior a esto, la Fiscal le indicó que de ser hallado culpable su posible pena mínima es de 12 años de prisión. Todo comenzó el 19 de febrero de 2017, a eso de las 2:30 de la tarde Jaime Culma Díaz fue sorprendido, por una familiar de la menor víctima, quien lo observó en la cama, frente a frente con la menor y este tenía el pantalón desabrochado.

Ante esto, la mujer alejó la menor víctima del hombre y dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos para verificar lo manifestado por la denunciante, capturando a Culma en situación de flagrancia al ser señalada por la mujer.

Posterior a esto, el hombre es conducido a la URI de Neiva, para dejarlo a disposición de la Fiscalía de turno quien lo presentó ante un juez de control de garantías de Neiva, para sus audiencias concentradas y resolverle su situación judicial.

* Con información de OLE MI DIARIO.

Comentarios