Para esta travesía los escenarios fueron los paisajes del Huila.

Carolina Argüello Cruz/LN

comunidad@lanacion.com.co

 

La Asociación Ornitológica del Huila, “ASORHUI”, nace del interés de un grupo de personas con profesiones disimiles, afines al medio ambiente; todos amantes de la biodiversidad con una misión  clara de conocer y generar trabajo científico y cultural dirigido a la protección de los diferentes tipos de ecosistemas y de fauna que se encuentra en nuestro departamento, en especial las aves, una clase con la mayor diversidad de especies a nivel nacional, pero poco estudiada  en el Huila.

­­­­­­­­­­­­­Mijael Brand Prada, Jhony Sebastián Betancourth Toro, Lina Marcela Leyton Trujillo, Katherinne Trujillo Garzón, Brenda Calderón Peña, Henry Tovar Gómez y Yonatan Javier Cortes Pérez llegaron hasta el Huila a conocer la biodiversidad del departamento.

Martín Borrero  Urbanski y Fabio Eliseo Hurtado Gallego; son fotógrafos y escritores de profesión en los que sus escenarios e inspiración, son los paisajes del territorio opita y al que le han dedicado muchos años de su vida y trabajo.

En el camino conocieron que en cada rincón existen personas interesadas por las aves, la fauna, la flora y cada ser vivo que componen nuestro variado ecosistema, por ello decidieron emprender este proyecto que legamente nació el pasado 22 de agosto con el registro de la Asociación ante la Cámara de Comercio de Neiva, con Henry Tovar Gómez como director ejecutivo, y ­­­­­­­­­­­­­Mijael Brand Prada como presidente de la Junta Directiva.

El interés de la Asociación es  propender por el conocimiento y desarrollo de la ornitología regional y nacional en todos sus aspectos (culturales, sociales, económicos, científicos y ambientales), participando y estimulando trabajos de investigación, orientados y aplicados a problemas reales de la región y país, vinculando al mayor número de personas que deseen compartir nuestros sueños y esfuerzos.

Este grupo de personas apasionadas por la biodiversidad recorrieron el departamento y encontraron gran variedad de aves.

 

En diferentes municipios el Huila encontraron hermosas aves.

 

La Asociación Ornitológica del Huila emprendió el viaje por todo el departamento con el propósito de fotografiar los más bellos paisajes.

 

Durante la exploración se encontró la nutrida biodiversidad en fauna y flora que posee el Huila.

 

La Asociación extiende la invitación para que la comunidad preserve estas especies, que en algunos casos, están en vía de extinción.

 

El objetivo era conocer y generar trabajo científico y cultural dirigido a la protección de los diferentes tipos de ecosistemas.

 

 

 

 

Comentarios