Edison Nieto y Yeison Rodríguez, duraron 24 horas en el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, expulsando las 70 y 50 cápsulas de base de cocaína que llevaban respectivamente en sus estómagos.

Ya en audiencias concentradas su apoderado Dilmer Sierra, logró que el Juez II Penal de Control de Garantías les concediera la libertad, ya que no tenían antecedentes judiciales, además contaban con arraigo en el municipio de Curillo, Caquetá. Sin embargo, el togado les indicó que quedan vinculados al proceso en su contra por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, por ende no podrán salir de la localidad.

Los ‘pillaron’

Las dos personas de 24 y 18 años respectivamente, fueron capturadas el pasado lunes en horas de la noche en el peaje Los Cauchos, por hombres adscritos a la Compañía Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes al notar su actitud sospechosa les realizaron un registro personal y una entrevista exhaustiva, hasta que los sujetos  habrían confesado que transportaban la ‘droga’ en el interior de sus cuerpos.

Los sujetos viajaban en un bus intermunicipal procedente de Florencia, Caquetá que iba con destino a Bogotá. Según pudo conocer OLE Mí Diario, los 2 kilos de alcaloides que llevaban  en sus vientres estas dos personas tienen un valor de $8 millones en el mercado.

Comentarios