Ajedrecistas de Argentina, Canadá, Cuba, Trinidad y Tobago, Brasil, Venezuela, Ecuador visitan la ciudad de Neiva.

CAROL MEDINA SOTO/LN

deportes@lanacion.com.co

En la ciudad de Neiva se vive desde ayer  el Panamericano de Ajedrez Senior Máster, ocho países participan en este importante torneo que se desarrollará en la capital opita hasta el próximo 16 de octubre.

Con la inauguración y las primeras rondas se dio inicio al campeonato apoyado por el Inderhuila que se realiza en el Hotel Chicalá. Ochenta jugadores de Argentina, Canadá, Cuba, Trinidad y Tobago, Brasil, Venezuela, Ecuador y por supuesto Colombia como anfitrión, están presentes en la competencia ajedrecística.

“El evento arrancó muy bien. Estamos muy contentos porque los jugadores están felices de poder participar por primera vez aquí en Neiva y en el país, porque un evento de esta categoría nunca se había desarrollado en Colombia. Además han resaltado la excelente organización del torneo”, manifestó Juan David Palomares, presidente de la Liga de Ajedrez del Huila.

Además de jugar,  todos los deportistas tendrán la oportunidad de disfrutar el viernes 13 de octubre de  un Tour donde conocerán los principales sitios turísticos del departamento del Huila, como el desierto La Tatacoa, Termales en Rivera entre otros.

“Lo más importante para nosotros como Liga, es generar credibilidad ante la Federación Colombiana y también a nivel nacional, además ante los entes gubernamentales, porque uno de los sueños que tengo como presidente es traer el Mundial de la Juventud, y pues para eso estamos trabajando, es una meta que esperamos alcanzar. Estos eventos aportan sin duda a la masificación del ajedrez en el Huila”, expresó Palomares.

Se premiarán los tres primeros lugar en cada una de las categorías  (65 Absoluto-50 Absoluto) con trofeos y se otorgarán certificados a todos los participantes. La bolsa de premios para el campeonato es de alrededor de 9 millones de pesos.

Por primera vez el departamento del Huila es sede de un Torneo Panamericano Senior Máster.

 

 

 

 

 

Comentarios