El Ejército incautó 819 kilos de marihuana en el municipio de Solita. Al parecer la droga pertenecía a las disidencias de las Farc y tenía como destino Brasil.

LA NACIÓN

corresponsales@lanación.com.co

Un gran golpe se dio a las disidencias de las Farc con la incautación de un gran volumen de marihuana Cripy. La droga fue incautada en el municipio de Solita. El comandante de la Décimo Segunda brigada del Ejército Cesar Augusto Parra León, dio a conocer que por información de la comunidad, en la vereda Sincelejo del municipio de solita se ubica una caleta con 819 kilos de marihuana Cripy.

La droga estaba empacada en  14 bultos grandes y 15 más pequeños sueltos, los cuales fueron dejados a disposición del GROIC para su análisis y posteriormente judicialización.

“Esta droga seria traficada hacia otros país tenía un costo de 2.000 millones de pesos, y hacia parte del grado residual del frente 49, estaba buscando tener conexión con otros países”, señaló.

Hasta el lugar llegaron uniformados del Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Policía y CTI de la Fiscalía. Según explicó el General César Augusto Parra León, comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército,   el alucinógeno tendría como destino final el vecino país de Brasil.

La quema

De otro lado las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes de porqué en las instalaciones de la Décima Segunda Brigada del Ejército, se realizó la quema de una gran cantidad de marihuana este domingo en horas de la noche, hecho que causó gran indignación en la comunidad así como algunas afectaciones entre los pobladores ya que el olor se esparció rápidamente por los diferentes barrios aledaños a las instalaciones del ejército, incluso el olor llegó hasta las instalaciones del comando de Policía Caquetá, donde el coronel Javier Navarro Ortiz, aseguró que el número de llamadas a la línea de emergencia 123 se desbordó, razón por la cual de inmediato se  desplazaron hasta el punto donde se originó la quema y se abrió la respectiva investigación, al parecer, este acto afectó gravemente la salud de los pobladores. De acuerdo a algunas fuentes consultadas la destrucción de esta droga no se debió realizar al interior del batallón y menos en horas nocturnas, razón por la cual se está investigando por qué el comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército autorizó dicho procedimiento.

 

Comentarios